EN INSTAGRAM

Casillas se ríe de sí mismo con una foto antigua: "Espero que no se haga viral"

El portero acostumbra a desatar algunas bromas sobre su aspecto al compartir imágenes del pasado, y esta vez él ha sido el primero en burlarse.

Actualizado a
Casillas se ríe de sí mismo con una foto antigua: "Espero que no se haga viral"

La moda es lo que tiene: en seguida se queda caduca, y entonces lo que nos parecía 'cool' ya no lo es tanto. Todos hemos experimentado ese clásico bochorno al volver a mirar desde el presente las pintas con las que vestimos en algún u otro momento del tiempo. Y por eso a veces, el acto de rebuscar en el baúl de los recuerdos da alguna que otra sorpresa. Pero eso es algo que Iker Casillas lleva un tiempo demostrando que no le importa hacer (y compartir con sus seguidores) en absoluto.

El guardameta del Porto, al que le gusta 'trolear' de cuando en cuando en las redes, es muy aficionado a seguir la tendencia conocida como Throwback Thursday (#TBT), con la que los usuarios de Internet cuelgan en sus perfiles imágenes inéditas del pasado. Y en el caso de Casillas, que era ya muy conocido desde bien jovencito debido a lo temprano de su brillante carrera en la portería, algunas de ellas suelen destacarse por los peculiares 'looks' del futbolista, que aunque entonces estaban acoplados al canon de la época, a día de hoy parecen haber quedado algo desfasados.

Y el madrileño, haciendo gala de su característico buen humor, es el primero en reconocer este hecho. Así lo ha manifestado abiertamente en la última instantánea que ha subido hoy a sus redes como parte de este popular reto viral. Se trata de una foto de 2004 (por ende, el portero debía contar con 22 o 23 años), en la que aparece sentado en un banco. Y de la descripción de las prendas y complementos que lleva se ha encargado el propio Casillas de forma muy detallada en el texto con el que ha acompañado la publicación:

"Espero que no se haga viral esta foto. Digamos que no sé muy bien como llegué a sentarme así de 'pancho' en el banco. El momento camiseta de tirantes, pantalón por las espinillas y zuecos negros... Tela! Y si le sumamos el reloj de los domingos y alguna otra cosa que mejor no comento...", ha confesado el deportista, que vuelve a demostrar su talante bromista, esta vez consigo mismo de víctima.

La reacción de sus 'followers' más famosos

Los comentarios irónicos o cariñosamente burlones con los que algunos de sus amigos y colegas de profesión habitúan a comentar estas fotos del portero no han tardado en llegar: "Todo mi apoyo, Iker! Conseguiste salir", ha escrito el humorista Iñaki Urrutia, mientras que la presentadora Paula Prendes ha preferido concentrar su ataque en la visible palidez de Casillas en la imagen: "Por no hablar del moreno que llevas!". Y la periodista Carme Chaparro ha llevado el sarcasmo un paso más allá: "Me la voy a poner de poster en la habitación", ha asegurado entre emojis riendo a carcajadas.

Y dentro del mundillo del fútbol, el exportero y viejo compañero de Casillas en el Madrid, Jordi Codina, se ha preguntado, también entre emoticonos de risas: "Cómo no se va a hacer viral...?!" El futbolista mexicano Miguel Layún ("Que porte el tuyo leyenda!!! Se te extraña viejito!!!") y el centrocampista Oliver Torres ("Yo espero que ya no tengas ese conjunto...") también han comentado el post, que cosecha ya 221.000 'likes'.