Rusia

Hallan muerta en plena calle a la atleta rusa Margarita Plavunova

La joven de 25 años fue encontrada por los vecinos de Morshansky, que no pudieron hacer nada por reanimarla y su muerte ha causado conmoción en el país.

Actualizado a
Hallan muerta en plena calle a la atleta rusa Margarita Plavunova

La joven atleta rusa Margarita Plavunova ha sido hallada muerta en plena calle en el distrito de Morshansky, en Tambov (Rusia), causando una terrible conmoción en el país. La agencia rusa TASS ha sido la encargada de desvelar la noticia, asegurando que su cuerpo fue encontrando por los vecinos de la localidad, que enseguida llamaron a emergencias para que le realizaran las técnicas de reanimación finalmente sin éxito.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, la joven habría muerto mientras entrenaba y no existen signos de violencia en su cuerpo. Su entrenadora, Elena Menilkova, informó de que su pupila "se encontraba mal desde hacía unos días", y de hecho la muerte se habría producido por un paro cardíaco. Su amiga Sergei Safronov también fue preguntada por los hechos y desveló que Margarita estaba en casa de su abuela preparándose para su próximo torneo de 60 y 100 metros vallas.

Plavunova compitió por última vez el pasado 22 de junio en el torneo regional de Zhukovskiy, aunque su mejor marca la realizó justo un año antes cuando paró el cronómetro en los 14,06 segundos para su prueba de 100 metros vallas, tan solo un segundo más que lo que consiguió Brianna Rollins en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 para llevarse el oro. Y es que el gran sueño de la joven era poder asistir a una cita olímpica representando a su país.

Además de su pasión por el atletismo, también trabajaba como modelo y muestra de ello son gran parte de las fotografías que ha publicado desde su perfil de Instagram, donde acumulaba ya más de 5500 seguidores. Ropa, viajes y sobre todo mucho atletismo, esa es la vida que mostraba Pavlunova en sus redes sociales, una vida truncada en un pequeño pueblo por un paro cardiaco mientras trabajaba para conseguir su sueño.