REDES SOCIALES

El desgarrador testimonio de Bella Thorne: "¿por eso solo sé ofrecer sexo al mundo?"

La actriz y exchica Disney se ha abierto en canal en un post de Instagram en el que se confiesa sobre sus inseguridades y los abusos de su infancia.

Actualizado a
El desgarrador testimonio de Bella Thorne: "¿por eso solo sé ofrecer sexo al mundo?"

La intérprete estadounidense Bella Thorne, que la pasada semana acaparaba titulares con el anuncio de su debut en la industria del porno como directora, ha dado un paso adelante para reflexionar de forma pública sobre sus miedos más íntimos, su lucha en la búsqueda de su propia identidad y los traumas de su infancia, que relaciona con su manera de pensar, sufrir y comportarse hoy en día.

Thorne ha elegido su cuenta de Instagram, donde cosecha más de 21 millones de seguidores, a modo de altavoz para su larga y dura confesión. El texto aparece acompañado por cuatro instantáneas de la actriz en topless sobre una cama, en las que presenta distintas posturas. "¿Qué hay erróneo en mí?", comienza el mensaje, "¿Por qué siempre necesito la validación de todo el mundo pero especialmente la de los hombres? Todos insisten en decirme que esté soltera, que esté sola, y que me haga a mí misma feliz. Pero todas esas cosas suenan jodidamente aterradoras para mí".

La artista, que es abiertamente bisexual y actualmente sale con el cantante Benjamin Mascolo, continúa luego manifestando que no puede evitar buscar la continua aceptación de su pareja porque "por alguna razón de mi cabeza, no soy lo suficientemente buena. Para él o ella o para nadie. Y si no es él, entonces tan solo busco al 'siguiente' él o ella".

Una infancia marcada por los abusos sexuales

Es en ese punto de su confesión cuando Thorne se hace a sí misma una escalofriante serie de preguntas: "¿Por qué no puedo buscar a mi próxima 'yo'? Encontrarme y aceptarme. ¿Fue porque fui abusada toda mi vida? ¿Expuesta al sexo a una edad tan temprana que por eso es todo lo que sé ofrecer al mundo? ¿O es porque fui criada para pensar que no era lo suficientemente buena?"

Tras referirse a estos cruentos sucesos de su pasado, la joven pasa a culparse a sí misma por sus inseguridades presentes, pero también ofrece un mensaje algo más esperanzador, asegurando que no "importa lo que pasó en su infancia" y que la responsabilidad de no quererse, de no creerse atractiva y de exigir a todos a su alrededor que la amen lo suficiente para que ella pueda amarse, es solo suya: "Pero al final del día, eso nunca pasará. Porque la única forma de conseguir tu objetivo final es trabajar en ello".

En la última parte de su texto, Thorne medita sobre el daño, sentenciando que forma parte de nuestro mundo y que ella solo puede empezar por aceptar que no tiene idea de cómo conseguir ese objetivo final al que se refiere, porque todavía se encuentra en proceso de adivinar cómo llegar a él. La artista se despide con la siguiente frase: "Este poema es sobre mamá y papá y yo y tú".

Thorne ya había hablado con anterioridad sobre los abusos de su infancia. Concretamente, el pasado año, y bajo la etiqueta del movimiento feminista Time´s Up, la actriz narró que había sido física y sexualmente abusada hasta los 14 años, cuando tuvo valor para "cerrar la puerta por las noches". La cantante Demi Lovato ha sido una de las personas que ha querido agradecer en los comentarios de la publicación el valor de la intérprete por compartir de forma tan sincera su vulnerabilidad, calificando sus palabras de "inspiradoras" y asegurando que "no puede identificarse más" con ellas.