VÍCTIMA DE FRAUDE

Detienen a un hombre que se gastó una fortuna fingiendo ser hermano de Bouchard

El joven ha sido arrestado tras vivir dos meses por la gorra en un lujoso hotel a cuenta del nombre de la tenista canadiense.

Detienen a un hombre que se gastó una fortuna fingiendo ser hermano de Bouchard

Las fortunas de los famosos son siempre un cebo jugoso para los individuos de pocos escrúpulos, y sonados han sido muchos casos de fraude en los que los delincuentes se han aprovechado de la imagen o el nombre de algún personaje público relevante para su propia conveniencia. Y la tenista Eugenie Bouchard, actual número 119 en el ranquin de la WTA, ha sido la última en sufrir la malicia ajena en Miami, con un considerable suma económica de por medio.

Según publicó el medio local WSVN hace dos días, la policía estadounidense arrestó el pasado domingo a un hombre llamado Solomon Shlomo Azari, de 24 años, por usurpar la identidad del hermano de la deportista. Esto le sirvió para engrosar una factura de casi 42.000 dólares (más de 37.000 euros) en gastos de comida y bebida en el Hotel South Beach de la ciudad de Florida, el mismo en el que Bouchard acostumbra a alojarse cuando no está enfrascada en competiciones o compromisos de índole profesional.

Ver esta publicación en Instagram

thinking of getting into headbands how we do feel about that

Una publicación compartida de Genie Bouchard (@geniebouchard) el

Al parecer, el hombre llevaba dos meses defraudando a la tenista a costa de cargar en su cuenta los gastos de su consumo desmesurado en el restaurante y el bar del resort, y a pesar de no guardar parecido físico alguno con el hermano de esta, Will. En el momento de su detención en el propio hotel, tal y como informaron los agentes, también se encontró cocaína en sus bolsillos. El joven ha quedado imputado por cargos de defraudación, fraude de identidad y hurto mayor.

Según ha detallado Fox News, el pillaje de Azari se destapó cuando un miembro del equipo de la tenista vio que no cuadraban las facturas del hotel hacia finales de julio. Entonces se inició la pertinente pesquisa policial que ha llevado finalmente a su arresto. La propia Bouchard verificó, cuando le fue enseñada una fotografía del sospechoso, que "no le conocía" y que, desde luego, el sujeto no tenía permiso para hacer cargos a su cuenta.

Por su parte, la deportista de Quebec se encuentra ahora en Nueva York centrada en el US Open después de meses sin levantar cabeza sobre las pistas. Aunque lo cierto es que Bouchard da que hablar siempre, ya sea dentro o fuera de la cancha. La última vez, la pasada semana, cuando fue muy criticada por un desafortunado tuit sobre la retirada de Serena Williams de la final de la Rogers Cup.