TELEVISIÓN

Lorenzo Díaz, el hijo de Concha García Campoy, reportero en Informativos Telecinco

El joven trabaja en el programa de noticias de Mediaset junto a Pedro Piqueras, un gran amigo de su madre que murió víctima de leucemia en 2013.

Lorenzo Díaz, el hijo de Concha García Campoy, reportero en Informativos Telecinco

Lorenzo Díaz ha seguido los pasos de su madre desarrollando una exitosa carrera periodística, feliz en la actualidad en el equipo de Informativos Telecinco. El hijo de Concha García Campoy trabaja diariamente como reportero en el programa presentado por Pedro Piqueras, amigo íntimo de la periodista y presentadora que falleció de manera desgarradora en julio de 2013 víctima de una leucemia.

A sus 26 años, el mayor de los dos hijos que Concha tuvo con el sociólogo Lorenzo Díaz, lleva ya tres años en el mismo programa en el que estuvo su madre en la edición matinal. En su caso lo hizo desde enero de 2011 hasta justo un año después, cuando decidió retirarse temporalmente del trabajo para intentar superar la leucemia que estaba sufriendo, aunque año y medio después se produjo el peor desenlace.

Ver esta publicación en Instagram

La joven promesa, la crack y... uno que le gusta mucho la tontería...

Una publicación compartida de Lorenzo Díaz García-Campoy (@lorenzodiazgc) el

Lorenzo concedió una entrevista para la revista Love en 2016 poco después de entrar a formar parte de Mediaset y coincidiendo con la entrega de unos premios con el nombre de su madre. En sus declaraciones, recordó el consejo que le dio su madre: "Ser honesto y no dejarte pisar por nadie", espetó, antes de desvelar que no le asustan las posibles comparaciones. "No tengo miedo, pero me exijo más a mí mismo para estar a la altura de lo que fue ella", confesó.

Está claro que el joven tuvo en su madre la mejor maestra para el periodismo, una mujer con gran reconocimiento entre la profesión con numerosos premios, destacando los dos Premios Ondas y las tres Antenas de Oro, dos por su trabajo en televisión y otra por hacer lo propio en la radio. ¿Pero qué heredó Lorenzo de ella? "Preocuparme mucho por la información, tener paciencia, reflexionarla, analizarla...", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Hermanas que te hacen fotos muy top para que te vean tus sobrinos (📸 @eva_d_s ).

Una publicación compartida de Lorenzo Díaz García-Campoy (@lorenzodiazgc) el

El pasado año presentaron la biografía de su madre

Lorenzo y Berta, su hermana, recordaron a la comunicadora en 2018 con la presentación de su biografía titulada 'Concha García Campoy. La gran ilusión', en el que se relata cómo la protagonista consiguió alcanzar el éxito en su profesión después de una infancia humilde. Entre los presentes se encontraban además su exmarido Lorenzo Díaz y Luis Vicente Gómez, el que fuera su pareja desde 2000 hasta su muerte en 2013. También otros rostros de la televisión como Santiago Segura, Ana Belén, Victor Manuel o Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Concha García Campoy continúa estando presente gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo en la profesión que le hizo feliz y a la que ella correspondió con una elogiable profesionalidad. Su legado permanece además en su hijo: "La honestidad a la hora de hacer las cosas. Sobre todo sabiendo que quería dedicarme al periodismo, insistía mucho en que fuera honesto". Lorenzo ha seguido sus pasos en la comunicación, mientras que Berta se decantó por la psicología.