Televisión

Lara Álvarez presentará 'Eurogames 2019', programa que inspiró el 'Grand Prix'

España vuelve a participar en el concurso 20 años después y la asturiana será la encargada de conducir un programa que ya tiene varias ciudades confirmadas.

Actualizado a
Lara Álvarez presentará 'Eurogames 2019', programa que inspiró el 'Grand Prix'

Lara Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera tras el éxito cosechado por la última edición de 'Supervivientes', un concurso que ha conseguido cuotas de pantalla inimaginables durante los tres meses de duración. Mediaset ha querido premiar el trabajo y la profesionalidad de la asturiana y la ha elegido para que presente por primera vez en solitario un programa de la cadena en su prime time.

Según desvela FormulaTV, Lara Álvarez presentará 'Eurogames 2019', un concurso europeo en el que cinco ciudades españolas se enfrentarán a diferentes ciudades de cinco países. El programa se emitirá cada semana en la cadena más importante del grupo liderado por Paolo Vasile y tendrá una duración de algo más de dos horas. Las primeras grabaciones se realizarán en septiembre.

La dinámica del concurso es exactamente la misma que tenía 'Juegos sin fronteras' hace 20 años, compitiendo las localidades en varias pruebas y juegos que recuerdan al desaparecido 'Grand Prix'. El portal El Progreso ha desvelado además que las primeras cuatro ciudades confirmadas son Monforte de Lemos, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero y Mérida, aunque se especula además con que la quinta sea Astorga puesto que según el diario de la localidad leonesa, se están buscando ya participantes.

En total participarán 10 participantes y dos representantes por cada equipo, que se desplazarán a Roma del 3 de septiembre al 19 de octubre para grabar los seis episodios de los que consta el concurso. Lo harán en los estudios de cine y televisión Cinecittà de la capital italiana, dado que es Mediaset Italia quien tiene en su poder los derechos del programa.

El divertido formato tendrá como competidores varias ciudades de Alemania, Francia, Grecia, Polonia y la anfitriona, Italia. Por el momento se desconoce cuándo se emitirá el concurso que ha devuelto la ilusión a Lara Álvarez tras el final de 'Supervivientes 2019', una edición en la que enamoró la audiencia y a algún concursante como Albert Álvarez, que hace unos días se declaró.