Cienciología

Brad Pitt pudo morir por un método de desintoxicación de las drogas

La exnuera de Plácido Domingo ha revelado detalles de cómo el plan de la Cienciología con el actor estuvo a punto de terminar con su vida.

Brad Pitt pudo morir por un método de desintoxicación de las drogas
Gisela Schober Getty Images

La exnuera de Plácido Domingo y exdevota de la Iglesia de la Cienciología ha vuelto a dejar unas sorprendentes declaraciones semanas después de asegurar que John Travolta intentó resucitar a su hijo a través de esta religión. Sam Domingo ha hablado con el portal Radar Online y ha desvelado el extraño método que utilizaron para que Brad Pitt lograra desintoxicarse de las drogas en la década de los 90, un plan que estuvo a punto de terminar con su vida.

A principios de esos años, Pitt mantuvo un romance con Juliette Lewis, ferviente seguidora de la Cienciología. Su amor por ella le llevó a introducirse en sus mismas rutinas, aunque cuando terminó su historia de amor también acabó la pasión del actor por este particular culto. Tiempo después se especuló con un posible deseo de regresar, pero Angelina Jolie se lo habría impedido.

"Brad fue reclutado en los 90, durante la época en que él y Lewis hicieron una película juntos (ambos coincidieron en 'Demasiado joven para morir' en 1990 y en 'Kalifornia' en 1993). Fue cuando él puesto en la purificación", comentó Sam, que fue miembro de la Cienciología a lo largo de 22 años hasta que la abandonó en 2004.

Esa purificación o caja de sudor consistía en "un programa donde básicamente ellos te llenan de vitaminas y tú te sientas en una sauna y sudas por cinco horas al día", explicó antes de alertar sobre su peligro. "Al menos cuatro chicos habían muerto con este programa. Brad estaba haciendo el mismo. Estaba en la caja para sudar", detalló.

Por otro lado, Domingo también aseguró que Juliette Lewis había sido regañada en muchos de los cursos de Cienciología por dedicarse a la actuación. "Se metió en problemas porque regresó a las drogas. Estaba en mi grupo y se negaba a estudiar. Puso sus pies sobre la mesa y se negó". Pese a ello, en 2018 continuaba siendo una firme defensora de este culto.

Sam Domingo ha concedido varias entrevistas en el último año y ha destapado algunos de los supuestos secretos que esconde la Cienciología con algunos de sus rostros más conocidos, y es que conseguir famosos se había convertido en una obsesión para David Miscavige, el líder, tal y como desveló su sobrina Jenna en un libro en 2013. Así, señaló que los hijos adoptivos de Tom Cruise fueron adoctrinados para odiar a Nicole Kidman, que Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) fue reclutadora y el mencionado episodio que vivió Travolta tras la muerte de su hijo.