NO PIERDE LA SONRISA

Fernando Ricksen, exfutbolista enfermo de ELA, celebra su 43º cumpleaños en el hospital

Aunque el exjugador se encuentra en fase terminal, ha celebrado su aniversario junto a su familia con una fiesta sorpresa.

El exfutbolista holandés Fernando Ricksen con su mujer y su hija en el hospital durante la fiesta por su 43º cumpleaños. Captura Instagram @veronikaricksen
Captura Instagram @veronikaricksen

Fernando Ricksen, exfutbolista holandés que militó en equipos como el Glasgow Rangers y el Zenit de San Petersburgo, lleva seis años luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad degenerativa que afecta a las células del sistema nervioso más conocida como ELA. Desgraciadamente, ya se encuentra en fase terminal por lo que el pasado mes de junio compartió un estremecedor vídeo para anunciar que el día 28 de ese mes iba a hacer su última aparición pública en un acto que tuvo lugar en Glasgow y en el que él fue el principal protagonista recibiendo un merecido homenaje.

Aunque ese día se despidió del mundo, hemos vuelto a verle gracias a su mujer Veronika y con motivo de un importante acontecimiento en la vida de Ricksen: su 43º cumpleaños.

El exjugador se encuentra ingresado en un hospital de Airdrie, una ciudad de Alberta (Canadá), pero eso no ha evitado que celebre su aniversario pues su mujer le ha organizado una fiesta sorpresa en la que se ha reunido con su familia y con otros seres queridos.

Veronika ha dado muestras de ello en su cuenta de Instagram pero antes quiso compartir otra publicación: el reencuentro de su hija, Isabella, con su padre en el hospital.

"Aquí estamos otra vez todos juntos. Estos dos estaban contentísimos de verse mutuamente. #Ricksen NO RENDIRSE NUNCA. Mañana, gran día y la sorpresa que preparamos para Fernando", escribió junto a su vídeo, el cual lleva como banda sonora la famosa canción 'Shallow', interpretada por Bradley Cooper y Lady Gaga en la película 'Ha nacido una estrella'.

La fiesta sorpresa a Ricksen por su 43º cumpleaños

Tras este vídeo y como prometió, Veronika ha compartido un tres publicaciones sobre la fiesta que le preparó a Ricksen en el hospital. La primera, una foto de su tarta de cumpleaños, muy futbolera y familiar, que acompañó dedicando esta felicitación a su marido:

"Muchas felicidades amor nuestro. Te queremos muchísimo. Gracias a todos por los buenos deseos hacia mi marido y nuestra familia. #Ricksen NO TE RINDAS NUNCA".

La segunda, un vídeo resumen de la fiesta junto al que quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que les habían acompañado ayudando a que fuera un día muy feliz para ella y para Ricksen:

"Muchas gracias a todos los que han venido hoy, por pasar este bonito día con nosotros. Fernando estaba muy feliz y hemos disfrutado de nuestro mejor momento hasta hora. Él ha disfrutado realmente este día. Feliz cumpleaños".

Y la tercera, la tarjeta de cumpleaños que recibió Ricksen por parte de su hija: "La mejor tarjeta de cumpleaños a papi de nuestro pequeño ángel Isabella, es una niña muy dulce y amable. Llena de amor y que comprende todo", comentó Veronika.

Ricksen se ha convertido en un ejemplo por la fuerza y entereza con la que siempre ha hecho frente a una enfermedad tan cruel como es el ELA y en su 43º cumpleaños ha vuelto a dar una lección al demostrar que va a luchar hasta el final y no va perder nunca la sonrisa.