A LOS 68 AÑOS

Muere Eduardo Gómez, carismático actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

El intérprete ha fallecido este domingo y su hijo Héctor ha revelado que la causa ha sido un cáncer contra el que ha luchado "como un gladiador".

Trágica e inesperada noticia para la interpretación española. El actor Eduardo Gómez, conocido por su papel de Mariano en la serie 'Aquí no hay quien viva' (2003-2006) y de Maxi en 'La que se avecina' (2007-presente), ha fallecido este domingo 28 de julio a los 68 años recién cumplidos ayer, según ha confirmado Alberto Caballero, creador de ambas ficciones, a través de su cuenta de Twitter.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha sido el mensaje de despedida que le ha dedicado Caballero.

El hijo de Eduardo Gómez revela que ha muerto de un cáncer contra el que ha luchado "como un gladiador"

El fallecimiento de Eduardo Gómez ha sido totalmente imprevisto pues no había conciencia de que padeciera ningún problema de salud y ha sido su hijo Héctor quien ha revelado que se ha debido a un cáncer, una enfermedad contra la que ha luchado "como buen gladiador" y que llevaba "con la máxima discreción posible" para "no preocupar ni hacer sufrir a la gente".

"Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo", ha afirmado a los medios desde el tanatorio de la M-30 de Madrid, el lugar donde han sido trasladados los restos mortales del popular cómico y al que se han acudido numerosos rostros conocidos y compañeros para despedirle.

Héctor Gómez, también actor, ha explicado que "la batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital" y que su padre la ha perdido pese a su "fortaleza envidiable". También ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo y ha definido a su progenitor como un "modelo a seguir" que consideraba que la risa "es la cura del alma".

"La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación", ha concluido el hijo de Eduardo Gómez.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción

La pérdida de Eduardo Gómez ha causado una enorme conmoción como se refleja en Twitter, donde su nombre y el de Mariano no han tardado en convertirse en trending topics con un aluvión de mensajes de pésame y de cariño hacia su persona.

A los miles de anónimos que han mostrado su pesar, se han sumado como es lógico muchos nombres famosos de nuestra interpretación entre los que se encuentran algunos de los que trabajaron con él en 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina' siendo uno de ellos Fernando Tejero, quien interpretó a su hijo en la serie original.

Albañil y camarero antes de ser actor

Tras haber trabajado en diversos empleos – como albañil, camarero o vendedor de enciclopedias a domicilio – y de haber hecho pequeños pinitos en el mundo de la interpretación como figurante, Eduardo Gómez comenzó su carrera como actor a finales de la década de los 90 con un papel secundario en la serie '¡Ay, señor, señor!'.

Su salto a la fama se produjo unos años más tarde, cuando se metió en la piel de Mariano Delgado en 'Aquí no hay quien viva' en una interpretación que además de reportarle una gran popularidad, le sirvió para ganar el Premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario en televisión en el 2005.

En el 2007 también se unió al elenco de la serie que dio continuidad al éxito de la serie de Antena 3 pero en Telecinco, 'La que se avecina', donde encarnó el papel de Máximo Angulo hasta 2013. En el 2015, se incorporó a la ficción diaria 'Gym Tony', de Cuatro, para interpretar a Juanito, un exfutbolista venido a menos.

Apariciones en la gran pantalla

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en la televisión, pero también trabajó en el cine apareciendo en películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003), 'Spanish Movie' (2009) y haciendo cameos como el que hizo en 'Torrente 3: El protector' (2005).