CINE

El sueldazo que ha ganado el niño de 12 años que pone voz a Simba en 'El Rey León'

Según ha informado un medio norteamericano, el pequeño JD McCrary se ha hecho de oro a través de los distintos contratos asociados a la película.

Actualizado a
El sueldazo que ha ganado el niño de 12 años que pone voz a Simba en 'El Rey León'

Lo de los sueldos desorbitados de Hollywood es de sobras conocido y a nadie tiene por qué sorprender a estas alturas. Las estrellas más famosas de la gran pantalla son capaces de generar gigantescos beneficios de taquilla solamente con que su nombre aparezca en cartel, y en recompensa disfrutan de salarios millonarios. Pero lo que puede resultar más singular es que un actor infantil, poco conocido hasta ahora, se embolse también una cantidad astronómica por participar en una película con menos de cuatro años de experiencia a las espaldas.

Es cierto que no hablamos de cualquier película, sino de la última superproducción animada de Disney readaptando uno de sus clásicos más queridos, 'El Rey León'. La cinta llegó a los cines de todo el mundo el pasado viernes y ha arrasado con todo lo que tenía por delante, convirtiéndose en pocos días en el mejor estreno de la historia de un remake de la famosa factoría. Y el estelar reparto liderado por los cantantes Donald Glover y Beyoncé, que ponen voz respectivamente a Simba y Nala en sus versiones adultas, ha tenido sin duda mucho que ver con estos números.

Pero hoy el medio TMZ ha revelado el salario que ha recibido otro de los actores del elenco, mucho menos conocido pero con un papel igualmente importante: JD McCrary, el niño de 12 años que ha puesto sus cuerdas vocales al servicio del personaje cachorro de Simba. McCracry, a pesar de su corta edad, es cantante e intérprete y ha obtenido roles en varias sitcoms televisivas como 'The Paynes' y 'American Soul', pero su aportación a 'El Rey León' juega en una liga mayor: el pequeño artista se habría embolsado por poner voz al felino 5.000 dólares por jornada de trabajo (en torno a 4.800 euros). Una friolera de 25.000 dólares a la semana (22.400 euros aproximadamente).

A eso habría que añadirle además lo que ha recibido por las dos canciones en las que interviene: 50.000 dólares (unos 44.800 euros) por el tema en el que ejerce de solista, 'I just Can´t Wait to be King', y 25.000 dólares (unos 22.400 euros) por sus coros en la mítica 'Hakuna Matata'. Además, McCrary seguirá cobrando en el futuro unas copiasas ganancias por los derechos que perciba de las ventas de la banda sonora de la película, que visto el triunfal estreno, no parece que vayan a ser pocas.

Ampliar
Walt Disney Pictures

Hablando sobre su labor en la película, McCrary declaró que tanto ella como su compañera Shahadi Wright Joseph, la adolescente de 14 años que pone la voz a la Nala cachorra, hicieron todo lo posible por alejarse de la forma de hablar que aportaron a los personajes los actores de la película original de dibujos de 1994. "No queríamos clonarlos", aseguró McCrary, que también confesó que, al comienzo del rodaje, estaba "muy emocionado" por conocer a Beyoncé, o sencillamente, "estar en la misma habitación que ella".