ATLÉTICO DE MADRID

400 testigos de Jehová se bautizan en el césped del Wanda

El estadio del Atlético de Madrid acogió este fin de semana a unos 52.000 testigos de Jehová de los cuales 400 se bautizaron en el terreno de juego.

Actualizado a
Una creyente es bautizada durante la asamblea internacional de los testigos de Jehová, que se celebra en el estadio Wanda Metropolitano a la que asisten unos 52.000 asistentes con el objetivo de darse más a conocer y extender su presencia internacional.

Los testigos de Jehová celebraron este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, una Asamblea Internacional en la que se bautizarán 400 personas y que calculan que tendrá un impacto económico en Madrid de más de 20 millones de euros.

El congreso, uno de los más grandes que celebraron este año en todo el mundo, comenzó el viernes y se prolongará hasta hoy domingo. Está prevista la asistencia de unos 52.000 testigos de Jehová, más de 45.000 de España y 6.400 procedentes de 64 países.

Bajo el lema 'El amor nunca falla', los organizadores quieren poner en valor el amor como "fuerza que puede romper actitudes hostiles y beligerantes", tal y como ha explicado el portavoz de los testigos de Jehová en España, Aníbal Matos.

Vista de los asistentes a la asamblea internacional de los testigos de Jehová, que se celebra en el estadio Wanda Metropolitano, y a la que asisten unos 52.000 asistentes con el objetivo de darse más a conocer y extender su presencia internacional. Los testigos de Jehová, que totalizan unos 8,5 millones en todo el mundo, tienen unos 115.000 miembros en España
Ampliar
Vista de los asistentes a la asamblea internacional de los testigos de Jehová, que se celebra en el estadio Wanda Metropolitano, y a la que asisten unos 52.000 asistentes con el objetivo de darse más a conocer y extender su presencia internacional. Los testigos de Jehová, que totalizan unos 8,5 millones en todo el mundo, tienen unos 115.000 miembros en EspañaEFE

Además, en el marco de la asamblea, el sábado a mediodía se bautizaron a 400 personas que, tras asistir a asambleas de años anteriores y después de todo el año preparándose y estudiando la Biblia, han manifestado su deseo de convertirse en testigos de Jehová, según ha señalado el portavoz local, Joan Comas.

Calculan que el evento generará un impacto económico en la Comunidad de Madrid de más de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el sector de la restauración, la ocupación hotelera o el transporte.