POR SORPRESA

Frank Blanco anuncia que abandona 'Zapeando' tras seis temporadas al frente

El presentador lleva al frente del programa desde su estreno en 2013 y el anuncio de su marcha ha sido un momento muy emotivo.

Actualizado a
Frank Blanco mientras anunciaba que deja definitivamente 'Zapeando'.

Frank Blanco (44) ha sido el encargado de cerrar el programa de este viernes de 'Zapeando' y lo ha hecho pronunciando unas palabras con las que ha anunciado inesperadamente que a partir del próximo mes de septiembre dejará de ser su presentador para encarar nuevos proyectos profesionales, que no ha especificado.

El también conductor radiofónico ha estado al frente de este programa vespertino desde que lo estrenó La Sexta el 18 de noviembre de 2013 por lo que va a cerrar una etapa de seis temporadas liderando la mesa que comparte con Cristina Pedroche, Quique Peinado, Ana Morgade, Anna Simon y el resto de colaboradores.

"Este anuncio es complicado porque voy a incumplir una promesa y es algo que sabe muy poca gente, del equipo los de la mesa y cuatro más, esto no lo sabe ni mi madre. Pero os lo tengo que contar a los espectadores porque después de casi seis años yo creo que nos sentimos todos cerca los unos de los otros. A partir de septiembre no voy a seguir presentando 'Zapeando'", ha comenzado diciendo Frank Blanco en un anuncio que ha pillado totalmente de sorpresa a toda la audiencia y que no le ha sido fácil comunicar.

"No voy a llegar al programa 2.001 que era mi promesa porque ha llegado la hora de cambiar... que llevo 6 años aguantando que me llaméis viejo y ya por fin me voy a otro sitio donde me verán como lo que soy, un joven prometedor, lleno de talento", ha continuado poniéndole un toque de humor a un momento muy emotivo.

Esa no ha sido ni mucho menos la única broma del presentador pues le han seguido varias más como que se ha dejado querer por otros que requieren de su "sensacional trabajo" al tener fama de haberse "cargado decenas de programas de la competencia" o que sabe que sus compañeros le van a echar de menos porque es muy difícil que su sustituto tenga su "paciencia infinita".

Con los ojos vidriosos, Frank Blanco también ha explicado que a partir de este viernes disfrutará de unos días de vacaciones (en los que Anna Simon va a ser la encargada de ocupar su puesto) y ha terminado haciendo una nueva promesa para su último día en 'Zapeando' mientras a los colaboradores que le acompañaban en el programa de hoy (Anna Simon, Ana Morgade, Quique Peinado, Paula Prendes y Jon Plazaola) les costaba contener las lágrimas.

"Volveré en un par de semanas, sobre todo para dejar todo esto en orden a mi sustituto, y para disfrutar de nuestras últimas tardes juntos en el mes de agosto. Me voy a proponer que sean las mejores. Y me está costando no llorar porque os estoy viendo con lagrimitas… Yo prometo llorar en el último programa, a ver si esa promesa sí la cumplo. También es verdad que no garantizo que las lágrimas de ese día sean de tristeza o a lo mejor son de alegría por liberación. Gracias a todos por vernos. Felices vacaciones", ha concluido Frank Blanco cerrando así el programa y recibiendo automáticamente el abrazo de sus colaboradores.

Frank Blanco se despedirá de 'Zapeando' el 30 de agosto

Frank Blanco también ha querido compartir la noticia de su marcha de 'Zapeando' con sus seguidores de Instagram y ha acompañado el vídeo de su anuncio en el programa junto a este cariñoso mensaje en el que ha revelado que su último día será el viernes 30 de agosto: "Pre-despedida de @zapeando, para anunciaros que desde el 2 de septiembre no presentaré el programa de @lasexta. Gracias a tod@s por vuestros mensajes de cariño, no hay mayor reconocimiento o premio profesional que ese. Se os quiere!".

Por el momento, el presentador ha preferido mantener en secreto los nuevos proyectos profesionales en los que se va a embarcar pero lo que parece seguro es que va a seguir al mando del programa de Europa FM 'Te lo vas a ganar'.

Se desconoce quién será su sustituto y su marcha se suma a otros cambios en La Sexta

Hasta este momento, La Sexta tampoco ha revelado quién va a ser la persona encargada de sustituir a Frank Blanco en 'Zapeando' y este no va a ser el único programa de su parrilla que va a cambiar de presentador la próxima temporada.

También lo hará 'Salvados', con Gonzo tomando el relevo a un Jordi Évole que ya se ha despedido de este programa después de once años y que va comenzar a presentar un nuevo espacio (también en La Sexta) en el que se sumergirá en "grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental", según ha informado la cadena.

Andrea Ropero será a su vez la sustituta de Gonzo en 'El Intermedio' y pondrá fin a los siete años que lleva siendo la copresentadora de 'La Sexta Noche' junto a Iñaki López, también su pareja sentimental, para asumir el vacío que va a dejar el periodista en el equipo del Gran Wyoming después de llevar formando parte de él desde el 2010.