Tenis

Los detalles del nuevo yate de lujo de Rafa Nadal que sustituirá al Beethoven

El tenista balear ha puesto a la venta el barco que compró en 2016 por 2,9 millones de euros para comprarse uno más lujoso y de mayores dimensiones.

Actualizado a
Los detalles del nuevo yate de lujo de Rafa Nadal que sustituirá al Beethoven

Rafa Nadal es un apasionado de la navegación y del mar, por lo que durante los últimos años ha buscado la mejor manera para disfrutar de esta afición en las proximidades de su Manacor natal. Anteriormente lo hacía a bordo del Avanti, un barco de 19 metros de eslora que más tarde puso a la venta después de enamorarse de otro modelo en el salón náutico de Cannes en 2015. Un año después surcaba las aguas del Mediterráneo con el Beethoven, un lujoso yate que compró por 2,9 millones de euros y que intenta vender ahora por 2,6 millones.

Como ya hiciera anteriormente, el tenista balear busca deshacerse de esta máquina tan exclusiva para adquirir uno nuevo con, si es posible, mejores prestaciones. De esta manera, habría puesto sus ojos en un modelo que la empresa Sunreef Yatchs ya estaría fabricando, según desvela 'La otra crónica'. Se trataría de un catamarán a motor cuyo precio, siguiendo la misma información, oscilaría entre los 3,5 y los 5 millones de euros, dependiendo siempre del equipamiento extra que quiera incluir Nadal.

Ampliar
Sunreef Yachts
Ampliar
Sunreef Yachts

La embarcación es un auténtico hotel que cuenta con todas las prestaciones para albergar a doce pasajeros en los siete camarotes de los que dispone. Pero entre ellos destaca la suite principal de la terraza de proa, con vestidor, ducha al nivel del suelo y la belleza del sol colándose por el tragaluz. Esta puede ser una de las zonas más envidiables, aunque la empresa también facilita la opción de aprovechar este espacio para hacer un salón con acceso a la misma proa.

El tenista se enamoró de un navío similar el pasado año cuando viajó en familia por Bahamas a bordo de un aparato de la firma. Su majestuosidad y las increíbles comodidades a bordo, provocaron que se lanzara a adquirir uno similar, un catamarán de un nivel superior: el 80 Sunreef Power, tal y como desvela 'LOC'. Este tendrá unas dimensiones todavía superiores al Beethoven, que ya era el de mayor tamaño del puerto de Porto Cristo. La nueva adquisición de Nadal hará que tengan que realizar además pequeñas reformas en el muelle.

Ampliar
Sunreef Yachts
Ampliar
Sunreef Yachts

Los 23,9 metros de eslora y los 12 de manga permiten una enorme amplitud a bordo y mucho espacio para disponer asientos, mesas e incluso una piscina de hidromasaje. Pero por si fuera poco, cuenta con un gigantesco garaje y una plataforma en la popa para poder viajar junto a un bote, juguetes acuáticos o motos de agua. Con dos depósitos con capacidad para 5.000 y 8.000 litros de gasolina, brinda la posibilidad de realizar largos viajes sin tener que detenerse a repostar en ningún momento.

Así, Rafa Nadal tendrá, previsiblemente y siguiendo la información de 'LOC', un nuevo yate de lujo en el primer semestre de 2020. En él podrá viajar con todas las comodidades junto a su futura esposa, Mery Perelló, quien también ha disfrutado embarcada en el Beethoven y quien ha celebrado estos días su despedida de soltera. Pero no solo lo hará con ella, porque la afición por la navegación la comparte con su familia y con muchos amigos deportistas que ya visitaron las instalaciones de su embarcación, como Feliciano López, David Ferrer o Andy Murray.