Supervivientes

Omar Montes con su vida mártir gana 'Supervivientes 2019'

El cantante se impuso a Albert Álvarez en la gran final y se embolsa los 200.000 euros de premio. Era uno de los grandes favoritos y solo en la gala final estuvo nominado.

Actualizado a
Omar Montes con su vida mártir gana 'Supervivientes 2019'

Omar Montes se ha proclamado ganador de 'Supervivientes 2019' después de una gala marcada por la emotividad y por el inmenso éxito de una edición para la historia. Su triunfo sobre Albert Álvarez en el gran duelo final le permite embolsarse los 200.000 euros además del salario que ha recibido en el trascurso de las 12 semanas de competición.

El cantante ha tenido un ascenso fulgurante en Mediaset en los últimos meses gracias a su polémico romance con Chabelita Pantoja y a su entrada en 'Gran Hermano VIP', donde un affaire con Techi le puso en el disparadero de la familia de la tonadillera. Sin embargo, y como han demostrado en la isla, mantienen una excelente relación en la actualidad e incluso la joven acudió a visitarle a Honduras. Sus frases han sido uno de los grandes alicientes de la edición, mensajes como "la vida mártir", "te camelo" o "los iluminati" han provocado las risas de los seguidores en las redes sociales durante los últimos tres meses.

Fabio fue el último expulsado de la edición, la audiencia se decantó por Omar para acompañar a Albert en el plató de Mediaset como legítimo finalista. El apoyo para el cantante en su primera nominación terminó con el sueño de un concursante desconocido en España cuando comenzó el concurso pero cuyo trabajo y afán por sobrevivir y superar obstáculos en Honduras ha conseguido que se gane el cariño de la audiencia. Este se pudo reencontrar con su amada Violeta y el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' les ha facilitado una habitación para que disfruten de su primera noche fuera de la isla sin cámaras y sin micrófonos.

A lo largo de toda la emisión no han dejado de sucederse bonitos momentos protagonizados por los familiares de los concursantes. Mahi se encontró antes de tiempo con sus padres y sus amigos, que la obsequiaron con sus chorizos favoritos causando furor entre los espectadores. También tuvo su momento especial Omar Montes después de caer en la primera prueba de la noche. El cantante recibió la visita de sus abuelos y no pudo evitar llorar ante las bonitas palabras que le dedicaron.

Mahi, expulsada a las puertas de la final

Uno de los momentos más deseados por los concursantes era la llegada a Mediaset en el helicóptero, y en esta edición tuvieron tal privilegio Omar, Fabio, Albert y una Mahi que miraba en todas las direcciones cuando Lara Álvarez acudió a recogerla al helipuerto. Sin embargo, apenas pudo tomarse un respiro cuando Jorge Javier Vázquez anunció su nombre como última expulsada antes de la gran final.

La joven de sonrisa perenne no pudo contener las lágrimas al quedarse en el último escalón antes de los diferentes juegos a los que se enfrentaron los tres finalistas. Por suerte, Mahi estaba más que contenta por su buen papel a lo largo de todo el concurso y recibió unas bonitas palabras por parte de Fabio. Este destacó que era "la ganadora" mientras la sostenía en sus brazos y destacaba la facilidad de la concursante para hacer sonreír a sus compañeros.

Una edición histórica

La edición de 'Supervivientes 2019' ha tenido un éxito sin precedentes, gracias en gran parte al mediático reparto que realizaron meses atrás los trabajadores de la productora. En este sentido, el fichaje de Isabel Pantoja supuso un golpe definitivo sobre la mesa para dominar la cuota de pantalla cada jueves durante casi tres meses. Desde el primer momento con los saltos desde el helicóptero por parte de los concursantes se pudo ver la magnífica audiencia del concurso y se podía vaticinar lo que iba a llegar. Ese día más de 4 millones de personas vieron cómo se lanzaban al mar, pero después han estado cada semana alrededor del 30% de share, con una media del 33%, una auténtica barbaridad. 

Las galas principales de cada jueves se han visto complementadas por el debate del domingo y por un nuevo formato en Cuatro presentado por un Carlos Sobera que ha demostrado tener tablas para ponerse al frente de un reality show. Además, la cadena ha presumido de conseguir más de 17 millones de navegadores únicos en segundas pantallas y casi un millón de nuevas descargas de la aplicación de Mitele.