REPASO

Supervivientes: Qué fue de los 13 concursantes que han ganado el reality

Desde Xavier Monjonell, el primer robinson de la historia Telecinco, a Sofía Suescun. Te contamos que ha sido de ellos.

Actualizado a
Montaje con cinco de los ganadores de 'Supervivientes'

'Supervivientes 2019' celebra esta noche su gran final a partir de las 22h tras casi cuatro meses de aventura en los que Telecinco ha cosechado los mejores datos de audiencia de la historia del concurso.

Mahi Masegosa (29), Albert Álvarez (29), Omar Montes (31) y Fabio Colloricchio (29) son los cuatro finalistas de esta exitosa edición y solo uno se alzará con la victoria y se llevará el preciado premio de 200.000 euros. Lógicamente, el ganador también entrará a formar parte de la lista de 13 nombres que se han proclamado ganadores de 'Supervivientes' a lo largo de este mismo número de entregas que ha celebrado Mediaset. Por ello, vamos a hacer un repaso de todos ellos y a contarte que ha sido desde entonces de sus vidas.

Xavier Monjonell (2000) y Alfredo 'Freddy' Cortina (2001)

'Supervivientes' aterrizó en Telecinco en el año 2000 y sus dos primeras ediciones fueron distintas a la mayoría que le han seguido a continuación, desde la del 2006 que marcó su regreso a Mediaset hasta la actual. La principal diferencia radica en que entonces los concursantes eran anónimos pero no es la única pues ellos mismos también eligieron mediante una votación quien debía ser el ganador.

De esta manera, Xavier Monjonell se convirtió en el primer robinson de la historia de reality y se llevó un maletín de 10 millones de pesetas y, un año después, Alfredo 'Freddy' Cortina le siguió los pasos y consiguió un premio mucho mayor: el doble de dinero y un increíble coche todoterreno. A día de hoy, ambos llevan muchos años alejados de la televisión y han continuado con sus vidas pasando prácticamente desapercibidos pues muy pocos recuerdan su paso triunfal por 'Supervivientes'.

Xavier Monjonell y Alfredo 'Freddy' Cortina, ganadores de las dos primeras ediciones de 'Supervivientes' en los años 2000 y 2001.
Ampliar
Xavier Monjonell y Alfredo 'Freddy' Cortina, ganadores de las dos primeras ediciones de 'Supervivientes' en los años 2000 y 2001.Fotos: Capturas Mediaset

Carmen Russo (2006)

La actriz y vedette italiana pasó de ser la segunda expulsada de su edición a convertirse en la ganadora gracias a la existencia de la "última playa", un lugar similar al palafito en el que permaneció durante siete semanas con la única compañía de su mítico amigo 'coco Enzo'. Carmen Russo se impuso en la final a Verónica Romero, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, y decidió donar parte de los 200.000 euros de su premio a una ONG.

En la actualidad, regenta una escuela de baile con su marido, tiene su propia marca de productos cosméticos y sigue apareciendo esporádicamente en la televisión italiana. Además, hace unas semanas pudimos verla de nuevo en Mediaset ya que asistió como invitada a una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'.

Nilo Manrique (2007)

El que fuera marido de la presentadora Isabel Gemio se alzó con la victoria en la segunda edición de famosos que se celebró en Telecinco tras una emocionante final ante el alpinista Juanito Oiarzabal.

Juanito Oiarzabal y Nilo Manrique en la final de 'Supervivientes 2007'.
Ampliar
Juanito Oiarzabal y Nilo Manrique en la final de 'Supervivientes 2007'.Foto: Captura Mediaset

Actualmente, no se sabe nada de él y su última aparición televisiva, hace dos años en 'Sálvame', no fue precisamente alentadora ya que Nilo Manrique contó que estaba atravesando una situación económica muy complicada y que iba a regresar a Cuba, su país natal. En octubre de 2018, Isabel Gemio habló de él en una visita a 'Viva la vida' y lamentó que sus hijos tampoco tengan noticias de él.

Miriam Sánchez (2008)

La exactriz de cine para adultos se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de 'Supervivientes' y celebró el triunfo en el plató con su entonces pareja, el periodista Pipi Estrada.

Posteriormente, colaboró junto a él durante varios años en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ejerciendo el papel de asesores del amor, pero tras su turbulenta ruptura en el 2013 decidió desaparecer del foco mediático. Sin embargo, el pasado mes de febrero volvió a saltar a la actualidad por una controvertida noticia ya que fue detenida tras intentar llevarse de unos grandes almacenes un botín que alcanzaba los 900 euros.

Maite Zúñiga (2009)

La atleta olímpica consiguió el oro en ‘Supervivientes’ frente al ex gran hermano Matías Fernández y se retiró del mundo de la televisión para volver a dedicarse al deporte. Está casada con el periodista deportivo Julio Maldonado "Maldini", tiene dos hijas y actualmente trabaja para la Federación Española de Atletismo como responsable de una de sus áreas técnicas.

Maite Zuñiga tras ganar 'Supervivientes 2009' posando muy sonriente con el cheque.
Ampliar
Maite Zuñiga tras ganar 'Supervivientes 2009' posando muy sonriente con el cheque.Foto: Captura Mediaset

María José Fernández (2010)

En el 2010, Mediaset volvió a apostar por concursantes anónimos al igual que en las dos primeras ediciones y la tasadora de joyas vasca María José Fernández fue la que consiguió llevarse la victoria. Al igual que Xavier Monjonell y Alfredo 'Freddy' Cortina, también volvió al anonimato y actualmente no se sabe ningún detalle sobre ella.

Rosa Benito (2011)

La exmujer de Amador Mohedano fue la ganadora de su edición de 'Supervivientes' y su paso por el reality también cambió su vida ya que acabó divorciándose del hermano de Rocío Jurado.

Posteriormente, trabajo en'Sálvame' hasta el 2016, año en el que dejó el programa para arrancar una gira musical por pequeñas localidades de España junto a su hija, Rosario Mohedano. Rosa Benito regresó a la televisión hace unos meses para ser una de las comentaristas de 'Supervivientes' en 'Sábado Deluxe', pero todo pinta a que fue una colaboración esporádica.

Abraham García (2014)

Aunque estuvo a punto de tirar la toalla en alguna ocasión, el exparticipante de 'Gandía Shore' resurgió de sus cenizas y consiguió derrotar al ‘soldado de hierro’ de la isla, Rafa Lomana. En la actualidad, Abraham sigue ligado a Mediaset participando en algunas galas de 'Supervivientes', mostrando cómo es su día a día en su canal de mtmad y también es una estrella de Instagram con más de un millón de seguidores.

Christopher Mateo (2015)

El pequeño del clan Mateo consiguió ganar el reality tras una final muy reñida contra el actor de cine para adultos Nacho Vidal. Después del reality, su familia se vio envuelta en varias polémicas y Christopher se alejó de la televisión para probar suerte en la música como cantante. Su último single, 'Si quieres saber', lo lanzó en mayo del año pasado y por lo que se ve en su cuenta de Instagram no le va nada mal pues está repleta de fotos en las que muestra que tiene un alto nivel de vida.

Jorge Díaz (2016)

A pesar de que llevaba tiempo siendo modelo y en el 2014 quedó finalista en el certamen Rey y Reina Belleza, Jorge Díaz era prácticamente un desconocido cuando entró a participar en 'Supervivientes' y eso no impidió que se impusiera en la final ante Mila Ximénez, Yola Berrocal y Suso Álvarez.

Con su victoria, consiguió impulsar su carrera como modelo desfilando para prestigiosas firmas y también emprendió una aventura como empresario inaugurando un restaurante en su ciudad natal de Extremadura cuyo nombre rinde homenaje a su paso por 'Supervivientes': 'La Palapa.

José Luis Losa (2017)

Tras ser el tercer finalista de 'Masterchef 4' en el 2016, el cocinero saboreó las mieles del éxito un año después en 'Supervivientes' proclamándose ganador ante Laura Matamoros y Alba Carrillo. Con el premio, puso en marcha su propio negocio de distribución de pinchos caseros y actualmente también se dedica a dar cursos de cocina.

Sofía Suescun (2018)

Dos años después de saltar a la fama participando y ganando 'Gran Hermano 16', Sofía Suescun consiguió un doblete proclamándose vencedora de 'Supervivientes'. Desde entonces, es un rostro habitual en los programas de Mediaset a pesar de que el año pasado no consiguió sumar su tercera victoria en un reality con 'GH Dúo' y terminó en cuarta posición.