Fútbol femenino

Así es Kosovare Asllani, el fichaje del Madrid: tatuajes, familia y una historia de superación

El nuevo fichaje del CD Tacon y el Real Madrid Femenino nació en Suecia pero desciende de padres albaneses que emigraron a Escandinavia en 1988.

Actualizado a
Así es Kosovare Asllani, el fichaje del Madrid: tatuajes, familia y una historia de superación

El CD Tacon ha hecho oficial la incorporación de Kosovare Asllani, que se convierte así en el primer fichaje galáctico para el Real Madrid Femenino que echará a andar en 2020. La futbolista sueca fue una de las figuras más destacadas en el pasado Mundial de Francia, contribuyendo con su juego a que su selección se llevara la medalla de bronce. En sus redes sociales ha dejado constancia del enorme orgullo que siente tras haber cumplido un sueño.

"Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid / CD Tacon. Estoy emocionada de escribir historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Hala Madrid", escribió.

Un nombre para no olvidar sus raíces

Los padres de Asllani son albaneses de Kosovo que tuvieron que emigrar en 1988 a Suecia para que sus hijos pudieran escapar de una zona en continua tensión y a la espera de que explotaran varias guerras. Con la futbolista en el vientre de su madre, viajaron al norte de Europa, concretamente a la ciudad de Kristianstad, un pequeño municipio del sur del país que cuenta con 41.000 habitantes en la actualidad. Como curiosidad, muy cerca de ella se produce el conocido vodka Absolut, uno de los más consumidos en el mundo.

Para que la pequeña no olvidara de dónde venía su familia, decidieron llamarla Kosovare, planeando ya entonces una larga vida en tierras suecas. Parece que la idea funcionó, puesto que Asllani nunca ha dejado de lado sus raíces y se tatuó el águila bicéfala en su pierna derecha como homenaje al símbolo nacional de Albania. Eso sí, la camiseta que defiende en cada torneo internacional es la de Suecia.

Sin embargo, no es ese el único tatuaje con el que la nueva futbolista del Real Madrid ha adornado su cuerpo. Además del águila, cuenta con una pequeña frase en uno de sus bíceps que le recuerda que siempre hay que ser positivo. "Stay strong", aparece escrito en el interior de su brazo y que siempre que lo mire le servirá para no olvidar que hay que "mantenerse fuerte".

Y es que no cabe duda de que lleva los dos países arraigados en su interior. En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro posó ante los anillos con la bandera de Kosovo. "Empecé escribiendo un post emocional sobre Kosovo, mi familia y Suecia, pero acabé borrándolo. En su lugar, lo diré muy claramente. Esta bandera se viene conmigo a la final. Amo Suecia. Amo Kosovo. Llevo a ambos países en mi corazón", publicó.

Asllani tiene su propia serie de cómics en Suecia

En el norte de Europa es más conocida como 'Kosse' y es un auténtico fenómeno de masas, comparada en más de una ocasión con Zlatan Ibrahimovic. Tanto es así que cuenta con su propia serie de cómics, con dos títulos llamados 'Pasa la pelota' y 'Qué golazo, Kosse'. Están realizados en colaboración con Anja Gatu y Maria Källstrom, y sirven para motivar a las niñas suecas para que intenten perseguir sus sueños y para que luchen por ellos.

"Siempre luché por todas las chicas que tienen origen extranjero en Suecia. Ellas encendieron un fuego en mi corazón. Ahora me verán conseguir uno de mis sueños, ellas también pueden hacerlo, con mucho esfuerzo", comentó en una entrevista. A lo largo de los años, ha tenido que superar los estereotipos escandinavos y terminar con la tradición sueca que siempre ha reservado el deporte rey para la clase media blanca.

Apasionada por los viajes y por el hockey sobre hielo

En su infancia, desarrolló excepcionales habilidades en el fútbol y en el hockey sobre el hielo, aunque finalmente decidió enfocar su talento únicamente en el deporte que a día de hoy le ha dado tantas alegrías. Así, a los 15 años comenzó su carrera en el Vimmerby, un pequeño municipio cerca de Kristianstad donde actualmente cuenta con una pista de fútbol con su nombre.

Además de vivir del fútbol gracias a su salario, tiene otras fuentes de ingresos basadas en la publicidad. Coca-Cola, Visa, Kia Motors y Nike son algunas de las firmas que promociona en Instagram, donde cuenta con más de 150.000 seguidores. En sus publicaciones aparecen muchas fotografías futbolísticas pero también otras de diferentes viajes que ha realizado por todo el planeta. En la mayor parte de las ocasiones viaja con sus amigas o su familia, y no se le conoce ninguna relación. Según apuntan los medios suecos, estaría soltera y centrada en su carrera deportiva.