EN ITALIA

David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

El exdelantero de la Juventus fue parado por los agentes y provocó un importante jaleo al no querer someterse a la prueba de alcoholemia.

Actualizado a
David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

El exfutbolista francoargentino David Trezeguet, conocido por haber vestido gloriosamente durante casi una década la camiseta del equipo italiano de la Juve, protagonizó ayer por la noche una trifulca en plena calle, en Turín, cuando el coche en el que se desplazaba fue detenido por la policía. El episodio fue a mayores y el exdeportista ha estado a punto de encontrarse con una demanda por desacato a la autoridad entre las manos.

 Según ha informado Il Corriere della Sera, Trezeguet iba al volante de un vehículo jeep deportivo, acompañado de otra persona, cuando fue parado en la famosa calle de Via Pola, en pleno centro de la ciudad, presentando claros síntomas de encontrarse en un alto estado de embriaguez. El exjugador se encontraba de regreso de una cata de vinos a la que había asistido esa misma tarde en las bodegas de Barolo, en la región de Langhe.

El problema surgió cuando, una vez detenido, la leyenda de la Juventus decidió resistirse a la orden de llevar a cabo la prueba de alcoholemia, mostrándose furioso y llegando al punto de ponerse a discutir fuertemente con los agentes durante apróximadamente una hora.

David Trezeguet, el pasado año.
Ampliar
David Trezeguet, el pasado año.Getty

Según informa el medio italiano, la conducta de Trezeguet fue desmesurada y estuvo marcada por la violencia oral: el exfutbolista, al margen de mantenerse en una firme actitud de desobediencia, insultó repetidamente a los agentes, provocando que estos terminaran por amenazarle con una denuncia si continuaba negándose a cooperar. Y al parecer, fue esto lo único que consiguió calmar a Trezeguet, que aceptó entonces hacerse el test de alcoholemia dando un resultado positivo.

Tal y como indica Il Corriere el exfutbolista no solo se ha ganado una multa por conducir en estado de intoxicación, sino que también habría puesto en juego el que le cayera encima una acusación formal por parte de la propia policía por desacato a las autoridades, aunque no se conoce si finalmente esto último se ha materializado.

En la actualidad, el francés continúa vinculado al club que le catapultó a la cima del fútbol, convirtiéndole en toda una estrella en Italia durante la primera década de los años 2000: desde el año 2018 (tres después de retirarse) es 'Brand Ambassador' de la Juventus, y desarrolla el papel de representar el aspecto más comercial de la marca por el mundo.