CINE

Javier Bardem podría encarnar al Rey Tritón en el remake de 'La Sirenita'

El actor español está en negociaciones para ser el padre de Ariel mientras que Harry Styles es el mejor colocado para ser el príncipe Eric.

Actualizado a
Javier Bardem podría encarnar al Rey Tritón en el remake de 'La Sirenita'

El remake de acción real de 'La Sirenita' podría tener la participación española de uno de nuestros actores más internacionales: Javier Bardem (50), quien está en negociaciones para interpretar al Rey Tritón según ha adelantado el medio especializado 'Deadline'.

De confirmarse su fichaje, el español regresaría a una película de Disney tras su paso por la saga de 'Piratas del Caribe' para meterse en la piel del padre de Ariel y se sumaría a la vez a un casting que está generando mucho revuelo y ya tiene varios nombres confirmados.

Entre ellos destaca el de Halle Bailey, la actriz elegida para ser la protagonista tal y como se anunció a principios de este mes en una decisión que suscitó bastante polémica. Y también a otros tres actores que ya han sido confirmados: Melissa McCarthy, quien será la encargada de interpretar a la malvada Úrsula, Jacob Tremblay, quién dará vida al pez Founder, y Awkwafina, quien asumirá el papel de la gaviota Scouttle.

Volviendo al Rey Tritón que podría encarnar Javier Bardem cabe señalar que ya habían sonado otros candidatos: Idris Elba, al que muchos fans pidieron tras saber que Halle Bailey iba a ser Ariel, y Terry Crews, quien él mismo se postuló compartiendo un vídeo de una "audición" en el que decía que sus "pectorales eran mejores" y que su "Tritón era más grande".

Además, según informa el portal 'TheDisInsider' especializado en Disney, los rumores apuntan a que el personaje del Rey Tritón tendrá un protagonismo menor que el de la madre de la sirenita, Athena, todavía sin ninguna actriz en las apuestas para interpretarla. El personaje de Athena no aparecía en el clásico animado de 1989, pero sí lo hizo en la precuela que Disney estrenó directa en vídeo en 2008 y que descubrió que muere atropellada por un barco de piratas, lo cual explica la posterior hostilidad de Tritón hacia los humanos.

Harry Styles también está negociando ser el príncipe Eric

Disney lleva varias semanas negociando con actores y cantantes que puedan formar parte del remake de acción real de 'La Sirenita' que va a dirigir Rob Marshall y en las últimas horas no solo se ha hablado de Javier Bardem. El cantante Harry Styles también está en conversaciones con los productores para interpretar al príncipe Eric del que se enamora Ariel.