Televisión

Ana Obregón detalla el calvario con el cáncer de su hijo y su roce con Antonia Dell'Atte

La presentadora ha grabado un programa para 'Lazos de sangre' en el que ha abierto su corazón revelando todo lo que ha sufrido en los últimos meses.

Actualizado a
Ana Obregón detalla el calvario con el cáncer de su hijo y su roce con Antonia Dell'Atte

Ana Obregón ha participado en el programa 'Lazos de sangre' y se ha sincerado sobre el calvario que ha vivido en los últimos meses desde que a su hijo Álex le diagnosticaron un cáncer en marzo de 2018. "Llevaba tiempo que se encontraba mal", recordó la presentadora sobre los instantes anteriores a la visita al médico que le dio tan terrible noticia. "Es un momento que se te cae la vida, el cielo encima... Me derrumbé. Se te para el tiempo y todo se hace oscuro".

A pesar de la gravedad de la situación, mostró una gran valentía a la hora de enfrentarse a semejante momento, una actitud que todavía le sorprende. "Te dicen que tu hijo tiene cáncer y te dices: 'Tranquilo, vamos a salir de esto'. No hay que hacer victimismo ni drama sobre el drama. Hay que tirar para adelante, de aquí se sale", confesó. Y es que Ana fue el apoyo de su hijo trasladándose junto a él a Estados Unidos. "He trabajado toda mi vida y lo pago todo de mi trabajo. Eso es lo que ha ayudado a salvar la vida de mi hijo", añadió.

Tan difícil experiencia le ha servido para aumentar su fortaleza y para confirmar lo que ya sabía, que Álex es "mi luz, mi guía, mi motor. Mi hijo no se ha quejado en ningún momento. Me ha dado una lección de vida. No me tengo que colgar ninguna medalla como madre". Durante el proceso, tuvo sentimientos de soledad y requirió un apoyo que nunca llegó. "Han sido seis meses de 90 días de hospital. Sesiones de quimio de diez horas, tres y cuatro días seguidos y en una ciudad que es una locura... He estado sola. Yo estaba con él en los hospitales. Yo era la que daba el ánimo. Hubiera necesitado un abracito. Una vez abracé al portero de mi caso", comentó.

Este último año ha estado centrada en el cuidado de su hijo, pero siempre manteniendo una pose fuerte y sin apenas llanto. "Solo tenía una misión: salvar la vida de mi hijo. Corté con todo. Solo hablaba con mi familia y nada más (...) He llorado muy poco. He llorado más de felicidad ahora que de tristeza (...). Ahora creo en Dios", añade.

Atacada por Antonia Dell'Atte por celos

El romance de Ana Obregón con Alessandro Lecquio siempre ha estado rodeado de polémica. La intensidad de su historia de amor hizo que aparecieran en todos los medios y que a los seis meses ya estuviera embarazada, todavía con el aristócrata casado con Antonia Dell'Atte. Esta nunca se tomó bien la situación, aunque Ana nunca consiguió entender su actitud. "A Antonia le sentó mal. Y la verdad es que no lo entiendo porque decía que su matrimonio estaba roto", expresó Obregón.

Tal tensión terminó con la polémica italiana echándose sobre la española. "Un día Ana iba con un traje de chaqueta y Antonia Dell'Atte le echó un cubo de agua sucia por encima", comentó en su momento Rosa Villacastín.