MUESTRA SU 'CORAZONCITO'

Gerard Piqué rompe a llorar durante su participación en un acto solidario

El futbolista del Barça clausuró la gala del 30º aniversario de la Fundación Aura con un discurso ante el que no pudo contener las lágrimas.

Actualizado a
Gerard Piqué sentado con rostro serio durante un entrenamiento con el FC Barcelona.

Si algo caracteriza a la personalidad del futbolista Gerard Piqué es su sentido del humor, pero evidentemente también tiene su 'corazoncito' y hay situaciones en las que no puede evitar emocionarse.

La última ha sido este mismo martes durante su presencia en un evento público y solidario, el del 30º aniversario de la Fundación Aura, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a personas que tienen capacidad intelectual.

El acto se celebró en el Hotel Arts de Barcelona ante más de 800 asistentes y el central del FC Barcelona jugó un papel primordial ya que fue el encargado de clausurarlo después de que la Fundación terminara de entregar los premios 'Empresas con Aura', unos galardones dirigidos a las compañías que contribuyen a la reinserción laboral y social.

Piqué ensalzó la importante labor que ejerce esta Fundación, animó a los empresarios a seguir contando con estas personas porque son "un ejemplo de superación y esfuerzo, valores que deben ser reconocidos por la sociedad" y, al final de su discurso, no pudo contener las lágrimas al hablar de los "trabajadores incansables" de Aura y contar lo importante que es que sus padres se sientan orgullosos de él. Esto le hizo emocionarse y, de hecho, él mismo adelantó que podía suceder.

"Y ahora me emocionaré… Me gustaría dar un mensaje a estos trabajadores incansables que he visto en las fotos. Mi primer objetivo en la vida ha sido hacer sentir orgullosos a mis padres y todos los que estáis aquí tenéis que hacer sentir orgullosos a vuestros padres porque al final son los que os han traído aquí, al planeta tierra, y los que os han cuidado, los que os han mamado, y los que os han dado la oportunidad de vivir la vida que tenéis".

"Así que para hacerles sentir orgullosos los tenéis que amar mucho, pero sobre todo os tenéis que sacrificar y esforzar para intentar cumplir vuestros sueños. Si hacéis eso, aunque no lo consigáis, vuestros padres siempre estarán orgullosos de vosotros", concluyó un emocionado Gerard Piqué que conmovió a los asistentes y se llevó una gran ovación de toda la sala.

Al margen de este emocionante discurso y respecto a su carrera profesional, cabe señalar que Gerard Piqué es uno de los futbolistas del FC Barcelona que ya ha comenzado la pretemporada con el equipo y que desde este lunes se está entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.