Negocios

Victoria Beckham ficha a un economista gallego para salvar su firma

La diseñadora recurre a un extrabajador de Inditex para reflotar VB Limited y paliar las pérdidas que tiene la marca desde hace meses.

Actualizado a
Victoria Beckham ficha a un economista gallego para salvar su firma

Victoria Beckham ha recurrido a un economista español para intentar reflotar su firma de moda después de varios meses en los que, según apuntan diferentes medios británicos, no deja de producir pérdidas. De hecho, y siguiendo la misma información, David Beckham tuvo que invertir en su momento más de 6 millones de euros para que Victoria Beckham Limited siguiera adelante después haber sido creada en 2008 dada la vocación del ex Spice Girl por la moda.

El momento no es el mejor para la empresa, y menos aún desde la repentina marcha de su CEO Paolo Riva alegando "motivos personales". Para intentar paliar el impacto negativo intentó llevar a cabo un nuevo plan y se asoció con Ralph Toledano, presidente desde 2018. Sin embargo, la ambición de Victoria y su afán por seguir triunfando en el mundo de la moda ha hecho que mire a España para contratar a un nuevo financiero que pueda observar y solucionar los problemas de VB Limited, una marca seguida fielmente por algunos de los rostros más mediáticos de Europa, como Meghan Markle.

La persona elegida por la cantante y diseñadora es Pablo Sande, extrabajador de Inditex en Londres hace años y financiero de otras firmas de lujo como Burberry o Salvatore Ferragamo, donde ha estado desde 2017 en su sede de Nueva York. En esta nueva etapa se enfrentará a un reto mayúsculo, ya que el éxito en materia de marketing no se corresponde con las cifras con las que se encontrará Sande. Victoria, eso sí, le ha devuelto todo el préstamo a su marido, pero está a años luz de ser una firma con presencia a largo plazo.

"Me atrae el hecho de formar parte del cambio de rumbo de la empresa: hay que pasar de pérdidas a ganancias. Es un gran reto y estoy convencido de que será gratificante", expresó el financiero en declaraciones para La Voz de Galicia. Y no será tarea fácil, puesto que en 2017 la empresa de Victoria tuvo unas pérdidas de 9,45 millones de euros y de 11,45 millones en 2018. Equiparar esa musculatura mediática con la parte financiera será el desafío para Pablo Sande. Cabe señalara además, como publica Cinco Días, que VB Limited recibió una inyección de 33,5 millones de euros de Neo Investment Partners, una empresa de David Bellhassen, exbanquero de Goldman Sachs.

Victoria y David Beckham forman uno de los matrimonios más rentables del panorama internacional. Según los datos publicados por The Mirror, la fortuna de la pareja asciende hasta los 900 millones de euros cubriendo con sus tentáculos financieros múltiples sectores. El exfutbolista tuvo una carrera de apabullante éxito, pero ha sabido reinventarse y sigue rentabilizando su imagen con contratos con grandes marcas. Así, y tal y como informó The Sun a finales del pasado año, solo la publicidad le reporta unos 40.000 euros al día. No cabe duda de que la decisión de retirarse del fútbol para centrarse en los negocios fue acertada, y la revista Forbes le ha incluido entre los diez deportistas retirados con más ingresos de todo el planeta.