ESTADOS UNIDOS

Muere Karl Shiels, actor de 'Peaky Blinders' y 'Batman Begins', a los 47 años

El actor ha muerto de forma repentina mientras dormía después de varios días en los que se dormía en los rodajes y sufría "intensos dolores".

Actualizado a
Muere Karl Shiels, actor de 'Peaky Blinders' y 'Batman Begins', a los 47 años

El actor Karl Shiels falleció el pasado domingo de manera repentina a los 47 años de edad por causas que por el momento se desconocen. Conocido por su participación en la primera temporada de 'Peaky Blinders' y por su papel en 'Batman Begins', en los últimos días de su vida estaba sufriendo "intensos dolores" e incluso se dormía en repetidas ocasiones durante los rodajes de la telenovela en la que se encontraba trabajando, tal y como asegura una fuente citada por Mail Online.

Afortunadamente, y según han informado fuentes del entorno de Shiels, murió mientras dormía sin sufrimiento. Precisamente miembros de su círculo más íntimo afirman además que en las últimas fechas había preocupado en gran medida a sus compañeros por su delicado estado de salud, aunque se muestran molestos con la escasa atención que le brindaron. "Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas", alegó un amigo en declaraciones para el tabloide británico.

Karl Shiels, durante su participación en 'Peaky Blinders'.
Ampliar
Karl Shiels, durante su participación en 'Peaky Blinders'.

Tras el anuncio de la noticia, han sido muchas las voces que han lamentado la pérdida y han expresado sus condolencias, en especial sus compañeros de profesión y su representante, el encargado de notificar tan terrible desenlace. "Estamos muy dolidos e impactados por la muerte repentina de nuestro cliente y amigo. Karl era una persona talentosa, intensa y a la vez pura de corazón, divertida, agua y extrovertida. Era un hombre poderoso como actor, director y director artístico en el Teatro Upstairs de Dublín, donde se convirtió en un mentor para los jóvenes guionistas y directores", expresó.

El irlandés desarrolló muy tarde su carrera en la interpretación. Su afán por perseguir su sueño hizo que abandonara su trabajo como electricista para matricularse en la Escuela de Actuación de Gaiety en la década de los 90. Tras ello realizó importantes papeles en series como 'Los Tudor' o 'Fair City', además de la mencionada 'Peaky Blinders'. También destacó su participación en 'Batman Begins', aunque desde 2014 estuvo más centrado en la mencionada 'Fair City'.

Uno de los actores del elenco de esta última quiso enviarle un emotivo mensaje de despedida tras enterarse del suceso. "Las noticias me han dejado roto el corazón. Echaré de menos cómo intentabas hacerme reír antes de cada toma. Trajiste un gran talento y mucha vida al equipo cada día de rodaje, así que por todas esas pequeñas muestras de conocimiento que compartiste con nosotros no puedo sino darte las gracias", publicó Dave Kelly.