EN LA MORALEJA

La nueva mansión de Sergio Ramos y Pilar Rubio: de ser un "chollo" a disparar su valor

El futbolista la compró por 1,5 millones de euros, la mitad de su valor de tasación porque estaba embargada, y la están reformando por completo.

Actualizado a
Sergio Ramos y Pilar Rubio en la gala de los Premios The Best

Tras protagonizar la que es seguramente la gran boda del año, Sergio Ramos (33) y Pilar Rubio (41) están a falta de unos meses de ver hecho realidad un ilusionante proyecto al que dieron el pistoletazo de salida hace dos años: el de mudarse a una nueva casa junto a sus tres hijos, Sergio Jr., Marco y Alejandro. Y es que fue en julio de 2017, ocho meses antes de que naciera su hijo pequeño, cuando compraron su próximo hogar. Una propiedad ubicada en la misma zona residencial donde viven en Madrid, en la exclusiva urbanización La Moraleja, pero mucho más amplia que la actual.

Esto ya se sabía así como algunos otros detalles, pero ahora 'Vanitatis' ha revelado mucha más información sobre la futura casa de la familia Ramos-Rubio.

Según explica, que se trata de un chalet unifamiliar con casi 2.800 metros cuadrados de parcela y casi 600 metros cuadrados de vivienda repartidos en 4 plantas de las cuales la inferior es su sótano, con garaje y bodega incluidos, y que albergan entre todas cinco habitaciones, siete cuartos de baño, un enorme salón, una gran cocina, un comedor principal y otro auxiliar, un despacho, un estudio, entre otras dependencias. Además, también cuenta con una piscina en el jardín de 12 metros de largo por 6 de ancho.

Respecto a la compra en sí, señala que la realizó el capitán del Real Madrid aprovechando que se trataba una ganga procedente de un embargo a un rejoneador, antiguo dueño de esta propiedad que estaba en ejecución hipotecaria. "El futbolista pujó por ella a través de su sociedad Sermos 32 SL y la subasta se resolvió a su favor por valor de 1.502.906,40 euros. Una cantidad millonaria pero muy inferior al precio de tasación de la vivienda, que alcanzaba los 3 millones de euros. Una ganga, vamos", sostiene el citado medio.

Siguiendo la información de 'Vanitatis', Ramos adquirió esta casa siguiendo la recomendación de su abogado, Julio Senn, y del socio de este, Javier Ferrero, quienes se dedican a asesoras las finanzas de otras figuras del fútbol como José Mourinho y se han ganado la confianza plena del defensa blanco.

La han reformado por completo disparando su valor

Antes de irse a vivir allí con sus hijos, Sergio Ramos y Pilar Rubio han querido reconstruir su casa por completo a su gusto en una reforma que, según 'Vanitatis', la ha derribado respetando solo los cimientos y muros de carga de la estructura, ha incluido el levantamiento de un muro de más de cuatro metros a su alrededor para preservar su intimidad y esperan que esté terminada a finales de este año.

Toda esta remodelación les ha debido costar lo suyo y ha disparado el valor de su nueva propiedad, la cual Ramos adquirió por poco más de 1,5 millones de euros estando tasada en el doble, y los expertos ya apuntan se puede revalorizar hasta los 12 millones de euros una vez esté terminada.