TENIS

Ana Bodí Tortosa, la mujer con la que se casará Roberto Bautista

La pareja tiene previsto pasar por el altar en unos meses y la semifinal de Wimbledon les ha obligado a retrasar varios planes relativos a la boda.

Ana Bodí Tortosa, la mujer con la que se casará Roberto Bautista

Roberto Bautista Agut (31) se ha convertido en una de las sensaciones del torneo de Wimbledon por su paso a la semifinal del prestigioso torneo, que le llevará a enfrentarse en el césped contra el mismísimo Novak Djokovic. El tenista castellonense, número 22 en el ranking ATP, ya ha hecho historia tras derrotar al argentino Guido Pella y convertirse en el sexto jugador español que pasa a las semifinales de la competición.

 Colocado en el centro mediático desde su triunfo del miércoles, Bautista jugará hoy a las 14 el partido más importante de su carrera y contará con el apoyo de su novia, Ana Bodí Tortosa, para animarle y darle fuerzas desde las gradas de Londres. La pareja, que tiene planeado casarse el próximo noviembre, ha tenido que aplazar de hecho varios compromisos relacionados con su futuro enlace ante la obligación de permanecer en la capital inglesa más días de los que imaginaban.

En el caso de Bautista, para lo que ha tenido que buscar otras fechas es para su despedida de soltero, que había planificado para esta segunda semana de torneo sin considerar la posibilidad de sus circunstancias actuales en Wimbledon: "Tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo" declaró Bautista a la prensa tras su victoria en los cuartos de final, "estaba todo organizado. Mis amigos, seis de ellos, están todos allí". Dado el giro de los acontecimientos, el deportista aseguró que esperaba que los suyos llegaran desde las playas ibicencas a Londres este viernes para acompañarle en su gran día.

Y la futura esposa del tenista también se ha visto obligada a modificar su agenda, pues según informa The Telegraph, la joven tenía ayer concertada una prueba de su vestido de novia en Madrid, que también ha tenido que postergar ante el buen hacer de Bautista sobre el césped. Tal y como indica EFE, los dos se hospedan estos días junto al resto del equipo del tenista en una casa de la capital inglesa en el distrito de Southfields, residencia en la que siempre se ha alojado el jugador desde que se clasificara por primera vez en el torneo, en el año 2010.

Quién es Ana Bodí Tortosa

Pero ¿quién es Ana Bodí Tortosa, la mujer con la que el tenista ha decidido contraer nupcias? Poca información se tiene todavía de esta joven que comparte región natal con Bautista. Se sabe, de hecho, que la pareja se conoce desde que eran adolescentes y le acompaña siempre que puede por sus viajes por el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Un pequeño descanso antes de Miami Open 😎☺️ Thanks @BahaMarResorts • #beyourpassion #neckercup #BahaMoment

Una publicación compartida de Roberto Bautista Agut (@robertobautistaagut) el

La joven no tiene cuenta de Instagram pero aparece en las redes sociales del deportista, que comparte de vez en cuando fotos junto a su chica en alguno de los destinos a los que le llevan sus obligaciones con la raqueta. Algo que termina por desmentir el malentendido que se propagó hace dos años en algunos medios previamente a su participación en el Torneo de Dubái. Entonces se rumoreó que el tenista era homosexual tras haber compartido una foto de los cordones de sus zapatos con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad LGTBIQ y que al final, se esclareció que había sido tan solo un gesto de compromiso para denunciar la homofobia en esta disciplina.

Por otro lado, otro de los datos que se tienen sobre la futura esposa de Bautista es su trayectoria de fallera. Y es que la joven ha tenido un papel destacado en las emblemáticas fiestas valencianas celebradas en su pueblo de Castellón: en el 2005, Bodí y su hermana, Sara Bodí Tortosa, fueron presentadas por el Club Ortega de la localidad Burriana como falleras mayores. Sara llegó incluso a ser Reina Fallera en 2009 y se sabe que Ana, por su parte, se mantuvo en la comisión por lo menos varios años.