LOS ÁNGELES

Sturridge no paga el pastizal prometido a la persona que encontró a su perro

El rapero Killa Fame localizó a la mascota, robada durante un asalto a la casa del futbolista, pero ha asegurado que lo de la recompensa era "mentira".

Actualizado a
Sturridge no paga el pastizal prometido a la persona que encontró a su perro

Hace dos días, el exdelantero británico del Liverpool Daniel Sturridge anunció desde Instagram que había sufrido un robo en la residencia en la que está pasando el verano en Los Ángeles. El suceso venía además de mano de la dramática noticia de que los delincuentes también se habían llevado a su perrito Lucci, una mezcla de Pomerania y Husky que según asegura el periódico The Sun, tiene un valor de 4.000 libras (unos 4.500 euros).

La noticia se supo porque el propio futbolista, desolado ante la pérdida de su mascota, subió una serie de vídeos e imágenes a su cuenta en los que suplicaba a los ladrones que le devolvieran a esta y que pagaría "lo que fuera" a cualquiera que consiguiera traer al perro de regreso a su lado. Sturridge insistió mucho en que la cuestión del dinero no era importante y que solo quería recuperar al can al precio que fuera. La desesperación del jugador era tal que, al parecer, llegó incluso a ofrecer una copiosa recompensa de 30.000 dólares (26.600 euros). Una promesa que no ha cumplido una vez ha recuperado al animal.

Y es que el eco en las redes sociales de la petición del deportista fue tal que ayer mismo, solo un día después del robo, un usuario de Twitter con el nombre Killa Fame posteó un vídeo y unas fotografías del perrito preguntando directamente a Sturridge si era esa su mascota. Y efectivamente, lo era.

La policía de LA confirmó que Lucci había sido encontrado en buen estado, el propio futbolista informó de que había ido a por él a un barrio del sur de la ciudad, y la historia habría tenido un final feliz si no fuera porque, según ha anunciado el mismo Killa Fame, el futbolista no ha abonado la cantidad económica prometida por el rescate.

La supuesta ingratitud de Sturridge

"Yo y mi sobrino encontramos el perro Lucci de @DanielSturridge... no ha habido una compensación considerable... así que mentiras deshonestas", ha escrito en Twitter el salvador de la mascota, que en su perfil se describe como un artista de música trap de Los Ángeles y que ha contado que su sobrino de 11 años fue el que se topó con el animal en un callejón. Tras ese primer tuit de queja, Killa Fame ha posteado otro segundo mensaje en el que declara lo siguiente: "Así que como el perro de Daniel Sturridge ha sido encontrado por un hombre negro... este no merece la recompensa ofrecida!".

Además, el rapero, en declaraciones hechas a The Sun ayer por la noche, ha relatado la supuesta conducta desagradecida que tuvo el futbolista cuando acudió a recoger a Lucci. Y es que al parecer, Sturridge ni siquiera dio las gracias y "pasó menos de cinco minutos" con Killa Fame y su sobrino. "Gana miles a la semana, pero solo dio a una familia sin techo 400 dólares", protestó al medio inglés. Además, Killa Fame también ha denunciado los muchos comentarios que ha recibido en Internet acusándole de haber robado él mismo el perro en primer lugar.

Por su parte, Sturridge no ha replicado a los tuits hechos por el músico. En el vídeo que subió a Instagram en el que revelaba haber recuperado a Lucci, manifestó lo siguiente: "Estoy absolutamente encantado. No puedo creerlo. Solo quiero agradecer fuertemente a todo el mundo en las redes sociales que nos ha apoyado y ha generado interés por el caso y estoy muy agradecido a todos los fans repartidos por el mundo, a todos los influencers, a todas las celebrities, a toda la gente en general, a todos los medios...". Un poco después, el jugador compartó otro vídeo del perrito ya haciendo de las suyas por la casa, jugando con un peluche.