OPERADO

Stevie Wonder revela su estado de salud: Se someterá a un trasplante de riñón

El músico estadounidense anunció en su directo en Londres que debía someterse a la operación en septiembre.

Actualizado a
Stevie Wonder anuncia un parón musical debido a un trasplante de riñón.

El músico estadounidense Stevie Wonder ha anunciado que se retirará de la música de forma momentánea para someterse a un trasplante de riñón. El cantante de 69 años reveló la noticia durante su esperado concierto en Hyde Park en Londres, donde terminó con los rumores sobre su estado de salud que habían comenzado a circular durante la semana.

"Voy a someterme a una cirugía, me someteré a un trasplante de riñón en septiembre de este año", explicó el cantante a la audiencia que congregó en el parque londinense. Wonder explicó que se encuentra bien y que tenía un donante para el trasplante. "Todo está bien", insistió el cantante y pianista.

"Quiero que sepas que vine aquí para darte mi amor y agradecerte por tu amor. No debes escuchar ningún rumor acerca de nada, te he dicho lo que pasa. Estoy bien", explicó el cantante a sus seguidores antes de retomar el concierto y continuar con el repaso a su larga carrera musical que abarca cerca de medio siglo de existencia.

Las noticias sobre su estado de salud comenzaron cuando salió a la luz que Wonder podría estar sufriendo una insuficiencia renal que le habría llevado a necesitar diálisis para tratarse. El diario Detroit Free Press reveló el miércoles que el cantante "está luchando contra un problema de salud grave pero manejable" que por el momento no le había impedido parar su gira de conciertos que ahora le ha llevado por Europa.

Los testimonios de amigos cercanos al cantante aseguraban que estaba "mejorando desde hacía un par de meses" y que el cantante había decidido viajar con un equipo médico que controla su salud durante toda la gira. Hasta ayer, Wonder había preferido mantener el privado su problema de salud.