Moda

Kim Kardashian cambia el nombre de su marca por un conflicto con Japón

La empresaria lanzó un comunicado en Instagram después de la polémica que ha suscitado en el país asiático su firma de fajas llamada 'Kimono'.

Actualizado a
Kim Kardashian cambia el nombre de su marca por un conflicto con Japón

Kim Kardashian se ha visto obligada a lanzar un comunicado a través de sus redes sociales después de que su nuevo proyecto haya levantado una gran polémica, principalmente en Japón. La empresaria estadounidense había anunciado hace unos días el lanzamiento de una línea de ropa interior cuyo objetivo es moldear la figura femenina y que llevaría por nombre Kimono. Enseguida se produjo un aluvión de comentarios en Internet que acusaban a Kim de apropiación cultural, y a tal punto ha llegado la situación que la celebrity ha tenido que dar marcha atrás.

Después de idear un juego de palabras con su nombre, numerosos ciudadanos de Japón han mostrado su desacuerdo con la elección y la han criticado de manera severa. Incluso el alcalde de Kioto le pidió a Kim que reculara y cambiara el nombre de su nueva línea. "Pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca. El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza", comunicó a través de una carta Daisaku Kadokawa. "Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influencer", añadió otro miembro del ayuntamiento de Kioto.

Ante semejante escenario, Kim Kardashian ha optado por publicar un extenso comentario desde su perfil de Instagram anunciando que aceptará las peticiones de los japoneses y cambiará el nombre, asumiendo así su error. "Ser una empresaria y mi propia jefa ha sido uno de los desafíos más gratificantes con los que he sido bendecida en toda mi vida. Lo que lo ha hecho posible para mí después de todos estos años ha sido la comunicación directa con mis seguidores y mi público", comenzaba explicando la empresaria.

"Siempre escuchando, aprendiendo y creciendo, así que aprecio la pasión y las diferentes perspectivas que las personas me brindan. Cuando anuncié el nombre de mi línea moldeadora, lo hice con la mejor intención. Mis marcas y mis productos se construyen con la inclusión y la diversidad como base y después de un cuidadoso planteamiento y consideración. Voy a lanzar mi marca bajo un nuevo nombre. Gracias por su compresión y apoyo siempre", concluyó.

El asunto no está cerrado

La publicación ha rozado los 3 millones de likes y ha sido muy aclamada en la zona de los comentarios gracias a la rectificación de Kim. Sin embargo, el asunto no va a terminar aquí, porque las autoridades de Japón ya aseguraron que iban a acudir a la oficina de patentes de Estados Unidos para que se realice un "examen exhaustivo" de la situación.

Hace tan solo siete días, Kim Kardashian anunciaba el lanzamiento de su nueva línea a través de Instagram, un trabajo que ha desarrollado a lo largo del último año. "Kimono es mi apuesta en ropa moldeadora y la solución para las mujeres trabajadoras. Siempre he cortado la ropa interior para darle un estilo propio, y muchas veces me ha pasado que no podía encontrar prendas moldeadoras que encajaran con mi tono de piel, así que necesitábamos una solución".