REAL MADRID

Los detalles del cumpleaños de Vinicius: Neymar, Marcelo, Rodrygo Goes, Gabriel Medina...

El brasileño adelantó la celebración de su 19 cumpleaños porque el 12 de julio estará en la gira con el Madrid. A la fiesta acudieron 400 invitados.

Actualizado a
Los detalles del cumpleaños de Vinicius: Neymar, Marcelo, Rodrygo Goes, Gabriel Medina...

Si a los pequeños les gusta que su cumpleaños caiga en fechas lectivas, un escenario que ni pintado para poder celebrarlo con compañeros y amigos a los que en verano cuesta más reunir, los mayores lo prefieren en las vacaciones. Muy de ese segundo grupo son los futbolistas, que durante casi 11 meses viven condicionados por autovetos para favorecer su buen rendimiento. El último ejemplo, esta misma semana, ha sido Vinicius (18 años), que anticipó la fiesta por sus 19 por la pretemporada con Zidane y compañía. En Río de Janeiro, donde anda disfrutando del grueso de sus vacaciones, adelantó del 12 de julio al 24 de junio la velada por su decimonoveno cumpleaños. Para cuando llegue su día más especial, ya estará de gira con el Madrid, con el que viajará a Montreal el 9 de julio. Un día antes, el 8, está citado en Valdebebas, y dos, el 7, aterrizará en Madrid.

El guateque, que dirían los clásicos, tuvo lugar en una casa de fiestas en Barra da Tijuca. A él acudieron 400 invitados, con rostros conocidos de distintos ámbitos. Del fútbol destacaron sus compañeros del Madrid Marcelo y Rodrygo Goes, Neymar, Paulinho (Leverkusen), Lincoln (Flamengo), Joao Pedro (Fluminense), Rodrigo Guth (Atalanta), Brenner Souza (Fluminense) o el ya retirado Juan (Roma o Flamengo). Del surf, Gabriel Medina, íntimo de Ney. La música corrió a cargo de artistas locales como Thiaguinho, Diney, que compuso una canción en su honor, Maneirinho, o Dj Zullu y Dj Alle Souza 

Gabriel Medina, Neymar, Vinicius y Marcelo
Ampliar
Gabriel Medina, Neymar, Vinicius y MarceloInstagram

Un verano pensando en la próxima temporada

Rodeado de su familia y amigos, siempre con el grupo que le acompaña también en su día a día en España, Vinicius ha aprovechado sus vacaciones para abrir mercado en Japón, con una breve visita para conocer el país y explotar su marca personal y la del Madrid en varios actos promocionales, y recargar pilas en Brasil. Allí, normalmente en Río, ha estado disfrutando de amistades de las que le ha privado su mudanza a Europa. En estas semanas, además, se ha preocupado mucho de mantener la evolución física con la que terminó el curso pasado.

Acompañado de su staff, Vini se ha ejercitado prácticamente a diario para no perder tono, consciente de que la 2019-20 será muy importante para él. En la 2018-19, la de su salto a la élite, impactó por su fútbol y su entusiasmo en un equipo donde la tendencia general era desanimada y derrotista. Con eso convenció a Zidane, que en la línea del club confía mucho en su potencial. Vinicius, que ha sido informado de ello desde los despachos del Bernabéu, no tiene prisa ni se obsesiona pensando en titularidades o asuntos similares. Con esa tranquilidad afrontará su regreso a Valdebebas.