TENIS

Te enseñamos el yate que vende Rafa Nadal por 2,6 millones de euros

El tenista balear ha puesto a la venta una lujosa embarcación que adquirió en 2016 por 2,9 millones de euros y que cuenta con todas las comodidades.

Te enseñamos el yate que vende Rafa Nadal por 2,6 millones de euros

Rafa Nadal ha puesto en venta una de sus posesiones más preciadas: su lujoso yate de 23 metros de eslora. El ganador de doce Roland Garros estaría decidido a deshacerse de una embarcación que adquirió en 2016 por 2,9 millones de euros, un precio ligeramente superior al que pide tres años después, que se queda en 2,6 millones, aunque es una decisión sorprendente dado que como reveló hace dos años, "el barco es casi como mi casa".

Tan exclusivo y lujoso yate está fabricado por la firma Monte Carlo Yatchts y lleva el nombre de Beethoven. Con una autonomía de 310 millas náuticas y una capacidad para alcanzar los 32 nudos de velocidad, la embarcación se realiza bajo pedido y cuenta con un corte clásico y mucho espacio para acoger hasta ocho pasajeros, que se alojarían en las cuatro cabinas de las que dispone. Desde su adquisición, ha sido habitual la navegación de Nadal y su familia, y sin ir más lejos su futura esposa Meri Perelló lo utilizó hace unas semanas con un grupo de amigas.

"Siempre he estado en contacto con el agua. Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo, así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir a bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar. Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar. Siempre que tengo la oportunidad vuelvo a Mallorca, donde me encanta desconectar un poco de todo", aseguraba en una entrevista para Expansión en 2017.

Por el barco de Nadal han pasado algunos de los mejores jugadores del circuito ATP, como detalló en la misma entrevista. "Andy Murray vino y usó el barco con su equipo durante unos días. He llevado a bordo a Feliciano López, Marc López, David Ferrer, a muchos jugadores españoles que vienen a entrenar aquí y siempre salimos con el barco, y con Juan Mónaco también. Mucha gente. Fernando Llorente, el jugador de fútbol", confesaba.

El tenista balear es un apasionado de la navegación, y antes de poseer este barco salía con su familia en la embarcación Avanti, un Fairline de 19 metros que pusieron a la venta para hacerse con el Beethoven. Eso conduce a pensar que la venta de este último podría desembocar en la adquisición de uno nuevo que fuera todavía más amplio y que mejorara sus calidades mientras él continúa agrandando su leyenda como uno de los mejores deportistas de la historia.

El yate está anunciado en el portal Camper and Nicholson's, donde destacan sus cualidades y la exclusividad que le proporciona haber estado únicamente en manos de una persona, de Nadal. El tenista se enamoró de un modelo similar en el salón náutico de Cannes en 2015 y tan solo un año después podía surcar las aguas del Mediterráneo con uno de su propiedad.