TELEVISIÓN

Koldo, exconcursante de 'Gran Hermano 1', triunfa hoy como alto directivo

El vasco formó parte de la primera edición del reality hace casi dos décadas y desde entonces se ha labrado una carrera de éxito en el sector turístico.

Koldo, exconcursante de 'Gran Hermano 1', triunfa hoy como alto directivo

A finales de septiembre del año 2000 se estrenaba en la televisión de nuestro país un formato de telerrealidad que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los reyes absolutos de la parrilla: 'Gran Hermano'. La Casa de Guadalix de la Sierra abrió sus puertas por primera vez a un escuadrón de participantes pioneros que alcanzaron una celebridad súbita durante la emisión del programa y que a su salida, tomaron caminos muy distintos, la gran mayoría de ellos alejados del mundo del espectáculo y los medios.

Ese fue también el caso de Koldo Sagastizábal, el que fuera conocido durante esa primera edición como el concursante 'intelectual' por su marcado interés en las ramas de humanidades y la política. De hecho, aquel joven nacido en Guipúzcoa se encontraba cursando la carrera de Ciencias Políticas cuando aceptó formar parte del experimento 'Gran Hermano', donde entró como reserva y en el que acabaría quedando en cuarta posición.

Entonces Koldo tenía solo 21 años. Ahora, con 39, su vida se desarrolla fuera del foco mediático y se encuentra muy estrechamente ligada al sector de la hostelería y el turismo, pues trabaja de alto directivo para la famosa web hotelera de tarifas de viaje y alojamientos Booking. Concretamente, el vasco ejerce el puesto de Hotels Area Manager y su misión es promocionar los servicios de la compañía en distintas ciudades del mundo. Koldo ha conseguido así dedicarse laboralmente a una de sus grandes pasiones: viajar.

Al acabar su experiencia en 'Gran Hermano', el joven decidió terminar su carrera y empezar desde abajo a labrarse su propia ruta profesional alejado de la televisión, aceptando prácticas en distintas empresas. Y poco a poco, logró irse asentando en el sector turístico, donde a día de hoy, gracias a su vasta experiencia, está considerado una figura de referencia, que da incluso conferencias y concede entrevistas a medios especializados sobre el estado del ámbito hostelero, sus cambios y desafíos.

La revista 'Lecturas' citaba en un breve reportaje sobre él publicado el pasado año que Koldo se define a sí mismo como un “profesional del turismo, inspirado en participar de manera activa en la revolución en el modo de viajar alrededor del mundo”. Desde luego, aquel joven serio, y, como la misma Mercedes Milá le describió, "inteligente", ha sabido construirse una trayectoria de éxito, con sus días como precursor de la fiebre 'Gran Hermano' muy enterrados ya en el baúl de los recuerdos.