GOT

'Juego de Tronos': La precuela 'La Larga Noche' comienza su rodaje

La precuela de la exitosa serie de HBO inicia su cuenta atrás en Irlanda del Norte sin saber si pisará España.

Actualizado a
'Juego de Tronos': La precuela 'La Larga Noche' comienza su rodaje.

Han pasado justo dos meses desde que 'Juego de Tronos' dijera adiós con un final que, como era de esperar, generó controversia. Lejos de tomarse un descanso, la ya factoría que gira en torno a la obra de George R. R. Martin ha iniciado una nueva aventura con otro nombre distinto. 'La Larga Noche', la serie que supondrá la precuela de 'Juego de Tronos', ha comenzado su rodaje.

Tal y como ha informado la revista estadounidense Entertainment Weekly, HBO ha iniciado con el equipo encargado de 'La Larga Noche' el rodaje de sus primeras escenas y lo ha hecho en un lugar familiar para la serie: Irlanda del Norte.

El equipo se encuentra en lugares en los que ya rodaron parte de las escenas de la serie primigenia  para grabar el piloto con la esperanza -más que probable- de que HBO dé su aprobación y se comience a rodar al completo la primera temporada. Por el momento, se desconoce si una vez tenga la luz verde, el equipo de la serie visitará otros lugares como España, país donde  'Juego de Tronos' encontró innumerables espacios para rodar.

La precuela tiene como creadora a Jane Goldman, conocida por haber participado como guionista en 'X-Men: Primera generación', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'Kick-Ass' o 'Kingsman', lo que deja ver que la serie podría estar impregnada de gran dosis de acción. Junto a ella estarán George R.R. Martin y SJ Clarkson, director de la serie de Netflix 'Jessica Jones'.

5.000 años antes

La historia, protagonizada por Naomi Watts con Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, jamie Campbell Bower o Sheila Atim, entre otros, estará basada en un mundo muy anterior al que conocimos en 'Juego de Tronos', exactamente 5.000 años antes, tal y como informó Martin en su momento.

"Westeros es un lugar muy diferente. Desmbarco del Rey no existe, no hay trono de hierro ni Targaryens", explicó el creador del universo fantástico, asegurando que el mundo será muy distinto y que eso será un aliciente para los seguidores. Los rumores apuntan a que 'La Larga Noche' (título aún por confirmar) entrará más de lleno el inicio de los caminantes blancos, uno de los grandes misterios de 'Juego de Tronos'.