YA ESTÁ EN MARCHA

Fernando Alonso va a tener su propio documental en Netflix

Este proyecto ya está en marcha según se pudo comprobar en las 24 de Le Mans y no verá la luz al menos hasta principios de 2020.

Fernando Alonso celebrando su victoria en las 24 horas de Le Mans el 16 de junio de 2019. FOTO: James Moy Photography/Getty Images
James Moy Photography Getty Images

Fernando Alonso (37) es uno de los deportistas más laureados de la historia del motor español y, aunque siempre se ha caracterizado por su discreción, próximamente vamos a poder descubrir muchos detalles sobre él gracias al documental que va a protagonizar en Netflix y que ambas partes ya han comenzado a preparar.

La noticia la ha adelantado 'motor.es' asegurando que el piloto asturiano y su equipo "han contratado a la productora Mediapro para que graben el material necesario para una pieza" que va a incluir el último hito que ha conseguido: el Mundial de Resistencia que conquistó este pasado domingo tras repetir victoria en las 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo. Y es que, según informa este medio, de esto no hay ninguna duda porque Alonso estuvo acompañado por un equipo de cámaras a lo largo de esta carrera y, una vez que la ganó, él mismo se encargó de grabar con una 'GoPro' algunas imágenes que también formarán parte de este proyecto mientras celebraba su triunfo sobre la pista.

Fernando Alonso grabando con una cámara 'GoPro' tras ganar las 24 horas de Le Mans con Toyota el 16 de junio de 2019.

Además de Le Mans y siguiendo siempre la información de 'motor.es', el futuro documental sobre Alonso repasará otros momentos claves de su carrera profesional y de su vida personal y va a contar con la participación de algunas personas de su entorno más cercano como su novia, la modelo italiana Linda Morselli, su madre Ana, su representante Luis García Abad o su amigo Alberto 'Galle'.

Por el momento, se desconoce si será en formato serial o de una única entrega pero lo que es seguro es que el rodaje ya está en marcha y que Netflix no lo estrenará por lo menos hasta principios de 2020.

Alonso ya participó con Netflix en su documental de F1

Fernando Alonso ya había colaborado con Netflix en la serie documental que lanzó sobre la temporada 2018 de Fórmula 1 y más concretamente en su segundo capítulo, estrenado el pasado 8 de marzo bajo el título 'El Rey de España' y siendo su protagonista junto a Carlos Sainz.

Ahora ya se sabe que Alonso y Netflix se han vuelto a unir para preparar este documental sobre el piloto que promete acaparar mucha atención.