PÓKER

Muere la estrella del póker Liliya Novikova a los 26 años por una descarga eléctrica

La jugadora rusa, bautizada como "la más sexy del mundo" con la baraja, ha fallecido en su domicilio de Moscú mientras se bañaba.

Actualizado a
Muere la estrella del póker Liliya Novikova a los 26 años por una descarga eléctrica

Liliya Novikova, una ingeniera rusa de 26 años convertida en toda una celebridad en su país por su talento en el póker y su gran belleza, fue encontrada ayer muerta en el baño de su casa situada en la capital rusa. La joven había sido bautizada por los medios como "la jugadora de póker más sexy del mundo".

 El cuerpo de Novikova fue hallado por la policía en el cuarto de baño de su apartamento después de recibir una alerta de los padres de la joven, que llevaban tratando de localizarla al teléfono sin éxito varios días. Ante la falta de respuesta y preocupados porque algo pudiera haber sucedido a su hija, pidieron a un vecino que entrara a revisar la residencia de la joven, ubicada en el exclusivo barrio de Kutuzovsky Prospekt.

El suceso se encuentra todavía bajo investigación y aún no se ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de su muerte, a expensas de conocer los resultados finales de la autopsia. Sin embargo, como han publicado varios medios, todo apunta a que la joven falleció tras recibir una fuertísima descarga eléctrica por estar cargando su teléfono móvil a escasos metros del agua de la bañera. La propia policía ha corroborado que "signos de trauma por shock eléctrico" han sido encontrados en el cuerpo. Otras hipótesis hablan que Novikova falleció por un golpe en la cabeza tras recibir la susodicha descarga.

La joven estudió Ingeniería en el politécnico estatal Bauman de Moscú, y se graduó con unas notas excelentes. Sin embargo, decidió rechazar las muchas ofertas que le llegaron desde este sector profesional para centrarse en la que suponía la mayor de sus pasiones: el póker. Comenzó así una lucrativa carrera tanto en competiciones presenciales como jugadora online, y apoyada por el patrocinio de diversas empresas. Según informa el 'Daily Mail', tenía un contrato con el salón en línea PokerStars, y también gestionaba una web propia en la que hacía tutoriales y talleres virtuales para los fanáticos de este juego de cartas.

Más allá de la baraja, Novikova era una gran aficionada a deportes como el ciclismo, el boxeo o el snowboard, además de los videojuegos, aunque el póker constituía el motor central de su vida. La joven tenía incluso una marca de ropa temática que comercializaba en la red. El desafortunado accidente ha causado gran impacto entre los muchos seguidores de su talento, y sus redes sociales ya se están llenando de comentarios lamentando su temprana pérdida.