Real Madrid

Asaltan las casas de Isco y Zidane, nuevas víctimas de la oleada de robos

Nuevos robos en el mundo del fútbol, según ha desvelado 'Jugones'. Después del atraco a mano armada en casa de Álvaro Morata, se unen dos nuevos casos.

Actualizado a
Asaltan las casas de Isco y Zidane, nuevas víctimas de la oleada de robos

Preocupante ola de robos en el mundo del fútbol, concretamente en Madrid. Después de que el pasado sábado unos ladrones atracaran a mano armada el domicilio de Álvaro Morata con su mujer y sus hijos dentro, han sido víctimas Isco Alarcón y Zinedine Zidane según ha desvelado 'Jugones'. Tal y como apunta el programa presentado por Josep Pedrerol, se trataría de ladrones profesionales.

El futbolista y el entrenador del Real Madrid se suman a una larga lista de víctimas que comienza a preocupar, y mucho, al mundo del fútbol y especialmente a los dirigentes del conjunto blanco. Ninguno de los dos se encontraba en el momento del robo den el domicilio, pero desde el club se ha ampliado la seguridad y han aconsejado a sus futbolistas que tengan cuidado a la hora de publicar a menudo imágenes en sus perfiles sociales para anunciar a los ladrones que la vivienda está vacía.

Y es que para los delincuentes es muy sencillo saber cuándo no van a estar en casa ya sea por un partido o por un viaje, como ocurrió en el caso de Morata. Pero las fotografías en Instagram están facilitando la tarea a unos asaltantes que se están convirtiendo en especialistas para robar joyas, relojes y otros objetos de valor en casa de grandes futbolistas.

Gerard Piqué, Jordi Alba, Benzema, Joaquín, Garay, Kondogbia o Boateng han sido algunos de los nombres que han sufrido atracos en sus domicilios en los últimos meses, en distintas ciudades y en distintas épocas del año, aumentando la lista de víctimas futbolistas a once. En la mayoría de los casos, no hay nadie en el domicilio por estar concentrados en algún partido, pero como en el caso de Morata, los familiares en más de una ocasión han sido sorprendidos por varios encapuchados.

El peligro de las redes sociales

La llegada del verano implica que los jugadores descansen y no tengan que acudir a entrenamientos o concentraciones, lo que reduce el riesgo de que sus casas sean asaltadas durante alguno de estos eventos. Sin embargo, la publicación en las redes sociales de todos los viajes, rutas o salidas, trae consigo un gran peligro para que los delincuentes tengan claro que no va a haber nadie en la casa que intenten robar.