Baloncesto

La expareja de Papamakarios, exjugador ACB, denuncia sus supuestas palizas

Manto Tzavaras ha publicado varias imágenes en su perfil de Facebook mostrando las lesiones de los supuestos golpes propinados por el griego.

La expareja de Papamakarios, exjugador ACB, denuncia sus supuestas palizas

El baloncesto griego vuelve a verse salpicado por la polémica después de que la exmujer de Manolis Papamakarios haya denunciado las supuestas palizas que le ha propinado y las lesiones que estas le habrían provocado. El griego anunció su retirada el pasado año tras haber jugado en equipos como Lagun Aro Gipuzkoa, Montakit Fuenlabrada u Olympiacos. Y precisamente este último es el protagonista de otro gran revuelo porque la temporada que viene podría no disputar la liga griega e incluso el Panathinaikos ha amenazado con abandonarla si su gran rival no desciende.

Manto Tzavaras ha utilizado su perfil personal de Facebook para denunciar las muchas agresiones que supuestamente ha sufrido a manos de su expareja. La joven asegura que el pasado año fue golpeada varias veces e incluso en uno de los episodios fue herida con un cuchillo por el presunto atacante. En las imágenes muestra su rostro visiblemente hinchado y ensangrentado tras una de las supuestas palizas del escolta.

En la misma acusación, culpa a Papamakarios de que perdiera a su hijo por una supuesta patada que le propinó en el vientre y por la que tuvo que abortar. Por el momento no se han realizado más declaraciones, si bien el exjugador ha dimitido de su cargo como presidente de la asociación de jugadores de Grecia después de que se destapara el escándalo. En la actualidad ejerce además como entrenador ayudante y responsable en las escuelas del Ifestos Limmou, club de la máxima categoría de la liga griega.

En las publicaciones realizadas en sus redes sociales también le acusa de haberle robado dinero de una casa donde lo mantenía guardado, asegurando que le sustrajo supuestamente hasta 20.000 euros.  "El asesino: Manolis Papamakarios. Ya está en búsqueda, se espera que lo arresten por una demanda por lesiones corporales graves, por robo de dinero, se llevó de mi casa una suma de 20.000 euros", escribió.

Nueva polémica tras el descenso de Olympiacos

Las imágenes han causado una gran conmoción en Grecia, que vive un nuevo episodio polémico en uno de los años más difíciles para el baloncesto del país. La crisis entre el Panathinaikos y el Olympiacos después de que los segundos se negaran a jugar en el playoff de cuartos de la Liga.

El conjunto heleno tenía vetados a varios árbitros que estaban presentes en el mencionado encuentro, motivo que les llevó a no presentarse y a ser descendidos a Segunda División. Así, podría no disputar la liga con jugadores profesionales, no así la Euroliga, o irse a la Liga Adriática, una división en la que compiten equipos de Croacia, Montenegro o Serbia y que les ha invitado a una reunión para que expongan por qué deberían votar por su participación.