Relaciones

Clara Lago habla por primera vez de su ruptura con Dani Rovira

La actriz ha dado algunos detalles de cómo es su relación actual con el actor, evitando explicar los motivos que han provocado la separación tras cinco años.

Actualizado a
Clara Lago habla por primera vez de su ruptura con Dani Rovira

El pasado 23 de mayo la revista ¡Hola! desvelaba en exclusiva que Clara Lago y Dani Rovira habían decidido terminar su relación después de cinco años de noviazgo. Tras conocerse en el rodaje de 'Ocho apellidos vascos', se convirtieron en una de las parejas más populares de nuestro país gracias al sentido del humor que caracteriza a ambos y al éxito en taquilla que consiguió la película.

La pareja había decidido mantener silencio respecto a tal noticia, de hecho fue la representante de la actriz la que confirmó que los dos actores habían decidido poner punto final a su historia de amor, adelantándose supuestamente al anuncio que iban a hacer los dos protagonistas. Pero en su primera aparición pública desde entonces, Clara Lago ha tenido que hacer frente a las preguntas que le han realizado sobre el tema los medios acreditados al evento 'Yo elijo mi planeta: Protect Paradise Corona', que pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas que causa el consumo de plástico.

La joven no ha querido dar ningún detalle sobre los motivos que han propiciado la ruptura, aunque sí ha dejado unas bonitas palabras para la que ha sido su pareja durante los últimos cinco años. "Agradezco enormemente la preocupación, de corazón, pero vamos a mantener el foco. Todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos de todo. Por suerte, lo que sí puedo decir es que hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos. Y que, por supuesto, vamos a seguir trabajando juntos en la fundación Ochotumbao, porque las causas medioambientales, la protección de animales y la justicia social están por encima de todo eso. Es algo que compartimos, que siempre hemos compartido y que vamos a seguir compartiendo", explicó.

De hecho, la fundación ha sido uno de los grandes proyectos que has desarrollado juntos y hace unos días la actriz le agradeció su apoyo a Rovira en la primera muestra del uno al otro desde la separación. La lucha por la protección del medioambiente continuará siendo una de sus principales actividades: "El tema medioambiental es mi caballo de batalla por el que peleo mucho. La concienciación es la base para poder a cambiar las cosas", destacó.

Por eso ha instado a todos los presentes a seguir, como ella, el boicot al plástico durante toda la semana. Además, ha recordado que "está terminantemente prohibido dejar plástico en las playas", una labor activista que compagina con su trabajo como actriz. En estos momentos, "tengo una película que se llama 'Crónica de una tormenta', con Ernesto Alterio. Una peli de actores, independiente, pequeñita y me hace mucha ilusión".