IGUALDAD DE GÉNERO

Ana Rosa Quintana y Mireia Belmonte se caracterizan de hombres por la igualdad

Catorce mujeres se han disfrazado de hombre para una nueva campaña del Banco Santander que lucha para que el talento prime sobre el género.

Actualizado a
Ana Rosa Quintana y Mireia Belmonte se caracterizan de hombres por la igualdad

En pleno siglo XXI, la igualdad de género en el trabajo no es ni de lejos la deseada, por eso muchas mujeres, hombres y empresas luchan contra la desigualdad de diversas maneras para concienciar a la sociedad y alcanzar de una vez por todas la paridad entre ambos sexos sobre todo en materia laboral. Así, la nueva campaña del Banco Santander ha utilizado a catorce mujeres caracterizadas como hombres para que esa igualdad en el trabajo sea por fin real.

"Nuestra misión es ayudar a las personas y las empresas a progresar. Por eso, hoy presentamos los Protagonistas del Año. 'Generación 81' muestra el compromiso del Banco Santander con el progreso en igualdad", anunciaba la entidad. Entre las protagonistas se encuentran Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana, Mireia Belmonte, la soprano Ainhoa Arteta o la chef Pepa Muñoz. Sus carreras repletas de éxito y su gran capacidad para que su mensaje cale en un sinfín de personas las ha convertido en imagen para las nuevas generaciones.

Ana Rosa ha aparecido con un poblado bigote, pajarita y sombrero y acompañada de una máquina de escribir como muestra de un estereotipo de periodista clásico. "Me impresionó porque soy igual que mi padre", confesó en su programa. "Hasta ahora todos los directivos han sido hombres. Las mujeres hemos trabajado y hemos llegado a puestos medios, pero todavía falta camino", comentó la periodista.

El objetivo del Banco Santander es promover que el talento debe primar sobre el género, intentando alcanzar así que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades para alcanzar diferentes cargos, basando así su progresión en los éxitos y logros que vayan cosechando a lo largo de su trayectoria. "Como Banco Responsable, trabajamos de forma determinante para dar visibilidad a referentes femeninos y dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que seáis dueñas de vuestro propio destino", aseguró Rami Aboukhair, CEO de Banco Santander España.

Las 'Protagonistas del año' de la campaña de Banco Santander

Las mujeres seleccionadas para la campaña han desarrollado su actividad en diferentes campos, demostrando ningún ámbito es exclusivo para los hombres. Ana Rosa Quintana y Gloria Lomana reflejan el éxito en el mundo de las letras, donde han alcanzado un éxito abrumador a pesar de las trabas que se han ido encontrando por la desigualdad de género.

Mireia Belmonte ha hecho lo propio en el deporte, ganando cuatro medallas olímpicas y siendo campeona del mundo y de Europa. Pepa Muñoz, por su parte, ha hecho carrera en la gastronomía y ha recibido varios premios gracias a su arte en 'El Qüenco de Pepa', mientras que la soprano Ainhoa Arteta y la directora de orquesta Lucía Marín han sido las elegidas por su trayectoria en la música clásica.

Menos conocidas son Charo Ortín, directora del Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN y seleccionada por su trabajo como científica, María Pía Sánchez como ganadera y empresaria en un terreno dominado por hombres, Silvia Ortas como primera mujer controladora aérea en nuestro país y Paloma Heredia, inspectora jefa en el Cuerpo Nacional de Policía y que ha luchado activamente por la protección de las mujeres maltratados.

En el ámbito de la tecnología encontramos como protagonistas del año a Ainhoa Cid, fundadora de Karten Space, Laura Lozano que creó el concepto de 'Social Chargy', Maite Barrera que fundó Bluecap y Nerea Torres, CEO de Siemenes PPAL España. Las imágenes han sido realizadas por la fotógrafa mexicana Teresa Peyrí y el maquillaje ha corrido a cargo de Montxo Moreno.