DESCIENDEN DE UN HÉROE ESCOCÉS

Conor McGregor es un pariente lejano de Kim Kardashian

El exluchador comparte ancestros escoceses con las célebres hermanas, y ya les ha dado la bienvenida "a la familia".

Actualizado a
Conor McGregor es un pariente lejano de Kim Kardashian

Realizar un estudio genealógico remontándose siglos atrás puede conllevar descubrimientos insospechados y conexiones de lo más sorprendentes. Y el último ejemplo es el recién revelado parentesco entre el controvertido exluchador de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, y la familia más mediática de Estados Unidos, las Kardashian.

El hallazgo ha sido desvelado por el periodista escocés Craig Williams, que en el curso de una investigación sobre la historia del célebre clan ha conseguido relacionar los antepasados de la matriarca, Kris Jenner, con una serie de importantes figuras históricas escocesas, incluido el héroe folclórico Robert Roy MacGregor, conocido como el 'Robin Hood escocés', así como el Primer Rey escocés Kenneth MacAlpin. Y en este entramado de ascendencias y descendencias la familia de 'socialités' quedaría vinculada con el luchador irlandés, que siempre se ha mostrado muy orgulloso de sus orígenes con este clan de las 'highlands'.

La propia Kim Kardashian ha retuiteado uno de los artículos que se hacen eco de la investigación llevada a cabo por el 'Daily Record', posteando también varios emoticonos de coronas, demostrando que la noticia de su conexión sanguínea con la realeza le ha debido agradar en sobremanera. Muy conocida es la herencia armenia de las hermanas, de la que han hablado repetidamente, por parte de su padre Rob Kardashian; sin embargo, también han tenido presentes sus raíces escocesas ya que la mayor de las hermanas, Kourtney, decidió bautizar a su hija mayor con el nombre de Penelope Scotland Disick (Penélope Escocia Disick).

Por su parte, McGregor ha manifestado su satisfacción ante su conexión con el clan con otro tuit en el que ha escrito "Bienvenidos a la familia". El orgullo de 'The Notorious' por su árbol genealógico ha sido siempre muy explícito, y él mismo ha confesado en alguna ocasión lo mucho que ha marcado su carrera profesional: "Yo estoy simplemente haciendo lo que mis ancestros estaban haciendo mucho antes que yo y estoy sencillamente llevando el apellido de mi familia con orgullo", compartió hace unos años en sus redes sociales. El exluchador también ha reconocido estar un poco "obsesionado" con su historia familiar.

Liam Neeson como Robert Roy McGregor en la película 'Rob Roy'.
Ampliar
Liam Neeson como Robert Roy McGregor en la película 'Rob Roy'.United Artists

Por otro lado, el personaje histórico que une al clan Kardashian con McGregor, el legendario rebelde y proscrito Robert Roy McGregor vivió entre 1671 y 1734 y luchó en las guerras entre los jacobinos contra Guillermo de Orange. La mitología que rodea su vida ha sido amplificada a través de muchas novelas (inlcuida una serie del famoso escritor histórico Walter Scott), y existe incluso una adaptación cinematográfica sobre sus andanzas, estrenada en 1995 bajo el título de 'Rob Roy' y protagonizada por Liam Neeson.