MARVEL

El exmánager de Stan Lee, detenido por supuesto abuso de ancianos

El exmánager de Stan Lee, detenido por supuesto abuso de ancianos

Keya Morgan intentó supuestamente hacerse con el control del dinero y los negocios de Stan Lee meses antes de su muerte.

Este sábado ha sido detenido en Arizona el exmánager de Stan Lee acusado de abusos y maltratos a ancianos. Según informa el portal estadounidense TMZ, Keya Morgan estaba bajo la búsqueda de las autoridades desde la semana pasada y esta mañana ha sido finalmente hallado en Scottsdale, aunque por el momento no se conocen muchos detalles de cómo ha sido el procedimiento. Se ha establecido una orden de extradición a Los Ángeles y se ha impuesto una fianza de 300.000 dólares.

El pasado año, la hija del creador de un sinfín de personajes de Marvel aseguró que Morgan manipulaba a su anciano padre, que sufría de problemas mentales, y que no le dejaba ver ni a sus familiares ni a sus amigos. En ese marco, intentó hacerse con el control de la inmensa fortuna y de los muchos negocios del magnate, que murió el pasado mes de noviembre a los 95 años de edad.

Entre los cargos presentados por la fiscalía en el condado de Los Ángeles se incluyen el robo, la malversación de fondos, la falsificación, el fraude y la retención de ancianos contra su voluntad. De igual manera, se denunció un delito de abuso menor contra un mayor. Los hechos se remontan a junio de 2018, aunque el propio Stan no figura como una de las víctimas.

Sin embargo, tan solo un mes después de eso, el equipo de Stan Lee presentó una orden de restricción contra Morgan porque había manejado más de 5 millones de dólares propiedad del genio de Marvel, que incluso había sufrido lesiones tanto físicas como emocionales mientras estaba bajo la vigilancia del que entonces era su gerente. Tales acusaciones fueron negadas por Keya Morgan: "Esta es una caza de brujas de su hija y su abogado en mi contra porque ella no puede soportar el hecho de que a Stan le agrade tanto. Voy a demostrar al 100% sin ninguna duda que las acusaciones en mi contra son falsas. La verdad saldrá", dijo entonces. Cuatro meses más tarde, concretamente el 12 de noviembre, Stan fallecía de una insuficiencia cardíaca.

Ahora su familia se enfrenta a un Morgan que ha sido detenido pero cuyo abogado asegura que es totalmente inocente. "Nunca ha abusado o se ha aprovechado del señor Lee de ninguna manera", aseguró Alex Kessel. "Esperamos que sea completamente exonerado de todos los cargos".