Polémica

Nacho Palau rompe su silencio y valora la foto de Bosé con sus hijos en falda

El escultor habla por primera vez de cómo vio que el cantante pusiera en el foco mediático a Diego y Tadeo y valora la situación de Bosé con sus hijos.

Actualizado a
Nacho Palau rompe su silencio y valora la foto de Bosé con sus hijos en falda

La semana pasada, Miguel Bosé causó un gran revuelo después de posar junto a dos de sus hijos en falda durante el estreno mundial de 'Godzilla: rey de los monstruos' en el Teatro Chino de Los Ángeles. El cantante, que siempre había mantenido en un ámbito más reservado a su descendencia, posó de la mano de Tadeo y Diego perfectamente conjuntado con ellos, con gafas de sol, americana y largas faldas plisadas de color negro.

Una de las personas más críticas con la decisión de Bosé ha sido Nacho Palau, el escultor con el que mantuvo una relación durante más de 26 años. El valenciano vio las fotografías desde la casa que su madre tiene en Chelva, el lugar en el que vive junto a sus hijos Ivo y Telmo en el interior de la provincia de Valencia. "No me ha gustado nada", ha explicado en una entrevista telefónica para El País. "Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado y los niños no", destacó rompiendo por primera vez su silencio.

Palau no quiere pronunciarse más allá de lo debido ni tampoco "pretendo montar ningún circo con este tema tan serio porque no lo he hecho en mi vida". Sin embargo, muestra su cansancio y su descontento con la situación que viven sus dos pequeños alejados de Diego y Tadeo, con los que se han criado como hermanos durante casi ocho años y a quienes no ven desde junio del pasado año, cuando salió a la luz la separación de los protagonistas. "Me encantaría explicarme, pero no puedo. He estado con una persona pública, es una situación muy desigual. Solo me preocupa el sufrimiento de los niños", explica.

Y es que Palau mantiene una dura batalla legal contra Bosé desde el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando su abogado presentó en un juzgado de Pozuelo de Alarcón un demanda contra el cantante reclamando poder compartir los cuidados y la educación de los cuatro niños, como habían hecho hasta su separación. Ante los tribunales ha tratado a los cuatro por igual, a pesar de que no tengan la misma sangre. Quiere la doble filiación, que los hijos biológicos de Bosé (Diego y Tadeo) sean hijos suyos y la misma situación con Ivo y Telmo en el caso contrario. Todo ello llegó porque los pequeños nacieron de vientres de alquiler y las leyes no permitían que fueran inscritos a nombre de los dos.

"Esto ha sido una familia con la diferencia de que genéticamente dos de los hijos son míos y dos de Miguel, pero los niños se han criado desde el primer momento en esa familia como hermanos", detalla. Sin embargo, al romperse su historia de amor también se rompió ese núcleo hasta entonces inquebrantable. Bosé se fue a México con dos de los pequeños, mientras que Palau permanece en Valencia con sus dos hijos.

Por el momento, la batalla continúa, ya que no ha habido ningún tipo de "pensión alimenticia. Busco ayuda para que los niños se vean y poder decidir por mis hijos. No quiero decir con esto que ninguno de los dos sea mejor padre, solo me quejo de las circunstancias. Yo adoro a mis cuatro hijos y estoy deseando abrazar a los otros dos, a los que ahora no veo. Ivo y Telmo echan de menos a Miguel y a sus hermanos, y yo supongo que pasará lo mismo respecto a mí con Tadeo y Diego". Su pesar llega, según cita El País, porque entiende que el cantante no se preocupa por Ivo y Telmo, agravado además por su situación económica.