CINE

Sylvester Stallone se quedó con las tortugas de 'Rocky' y estas aún siguen vivas

El actor ha compartido una imagen en la que aparece con sus mascotas Cuff y Link, que llevan junto a él desde el rodaje de la mítica cinta de 1976.

Actualizado a
Sylvester Stallone se quedó con las tortugas de 'Rocky' y estas aún siguen vivas

No es raro que al terminar un rodaje a los actores se les permita quedarse como recuerdo con algún elemento de su vestuario o algún que otro detalle del atrezzo o del set. Algo más singular es conservar el 'actor animal' con el que se ha compartido escena, aunque casos hay unos cuantos (Viggo Mortensen se compró el caballo de su personaje, Aragorn, al finalizar 'El Señor de los Anillos'). Sin embargo, Sylvester Stallone debe ser el único que también ha hecho esto segundo, pero además, ha conservado a su mascota al lado durante más de cuatro décadas.

Y es que para delicia absoluta de los fans de 'Rocky', el intérprete ha compartido desde Instagram un selfie que está causando verdadero furor, en el que sale junto a la pareja de tortugas que tenía en su apartamento el célebre boxeador al que puso piel en la clásica franquicia de películas de acción. En la imagen se puede ver el rostro sonriente del actor y de fondo, el tanque con sus dos mascotas acuáticas, bastante más crecidas que cuando salían en 'Rocky'.

Ampliar
Instagram

En el mensaje con el que ha ilustrado la instantánea Stallone ha querido además contextualizar el momento: "'Creed 2' con mis colegas originales de la primera Rocky... CUFF y LINK, que ahora tienen 44 años!". Al margen del impactante dato de la edad de las tortugas (aun siendo lógico teniendo en cuenta la fecha de estreno de la película, 1976, y la longevidad que pueden alcanzar estas), es conveniente apuntar que las dos tortugas tuvieron así mismo un cameo en 'Creed 2', que llegó a la gran pantalla en 2018 y a cuyo rodaje parece pertenecer la imagen compartida por Stallone.

Stallone en su papel de Rocky Balboa y sus tortugas.
Ampliar
Stallone en su papel de Rocky Balboa y sus tortugas.Chartoff-Winkler Productions

En cuanto a la película en la que nació esta amistad de tantos años, 'Rocky', y el papel de Cliff y Link en ella: las tortugas aparecían en una secuencia en la que Rocky charlaba tiernamente con ellas, y en otra en la que invitaba a subir a su apartamento a la tímida Adriana Penino, la dueña de una tienda de animales de la que se enamoraba el protagonista. Y ante la reticencia de la chica a acompañarle, el boxeador trataba de persuadirla con el cebo de 'sus animales exóticos', que resultaban ser la entrañable pareja de tortugas.

La otra gran mascota cinematográfica de Stallone: el perro Butkus

Ahora el celebrado post de Stallone permite recordar que el actor también compartió escena con su perro Butkus, el bullmastiff que le regalaba el personaje de Adriana a Rocky también en la primera película de la saga, y que posteriormente aparecería igualmente en la segunda.

La historia personal de Stallone con el can es realmente emotiva, pues como él mismo contó en Instagram hace un par de años, debido a las penurias económicas de sus comienzos se vio obligado a vender a Butkus por una cantidad irrisoria, para solo un poco después, con los bolsillos más llenos, recuperarlo de vuelta pagando al dueño 15.000 dólares.