'HOMENAJE'

George Best, última víctima de una estatua a lo 'Ecce homo' de Borja

La leyenda norirlandesa del fútbol británico recibió su particular homenaje en forma de escultura ‘poco precisa’.

Actualizado a
George Best, última víctima de una estatua a lo 'Ecce homo' de Borja.

Cristiano Ronaldo crea tendencia tanto dentro del fútbol como fuera de él y parece que la de su fallida estatua ya está dentro de esas modas en las que los futbolistas reciben una escultura un tanto imprecisa con la realidad. La última víctima de esta moda ha sido una de las grandes leyendas del fútbol británico: George Best.

Coincidiendo con el que habría sido su 73 cumpleaños, las afueras del Windsor Park, el estadio más conocido de Belfast (Irlanda del Norte) acogió la inauguración de una estatua creada para recordar a la máxima leyenda del fútbol norirlandés, uno de los grandes nombres del fútbol británico y uno de los primeros iconos nacidos desde el mundo futbolístico.

La estatua fue creada a través de donaciones públicas y estrenada ante la atenta mirada de Barbara McNarry, hermana de Best. Por desgracia y tal y como recogen algunos medios británicos, el resultado no fue el esperado y al descubrirse la estatua se pudo ver cómo la estatua poco tenía que ver con la imagen de Best. Un nuevo caso de 'ecce homo' futbolístico.

Como no podía ser de otra forma, las imágenes de la suerte de estatua no tardaron en llegar a redes sociales como Twitter, donde la compararon con "un villano de una película de Marvel" o "cómo sería Best si se levantara de entre los muertos para perseguirte en tus pesadillas".

"La estatua de Ronaldo es mala, la de George Best es peor", comentó otro usuario. Las comparaciones llegaron hasta encontrarle parecido con la escultura de Sr. Tumnus, uno de los personajes de 'Las crónicas de Narnia' y que se encuentra en la Plaza de CS Lewis que se encuentra precisamente en la capital de Irlanda del Norte.