ALEJADO DE LOS MEDIOS

¿Qué fue de Ricardo Bofill? Así es su vida tras dejar televisión

El arquitecto, conocido por sus años en 'Crónicas Marcianas' y su relación con Paulina Rubio, vive ahora fuera de los focos.

Actualizado a
Así es la vida de Ricardo Bofill tras dejar la televisión.

Ricardo Bofill fue uno de los rostros que más se recuerdan de aquella época de gritos, espectáculo y madrugada que fue 'Crónicas Marcianas'. Con la desaparición del programa presentado por Javier Sardá, el hijo del arquitecto de mismo nombre también se evaporó de la escena televisiva para rehacer su vida. 15 años después de aquello, Bofill vive una vida completamente distinta.

El arquitecto mantuvo dos relaciones que le pusieron en el objetivo de las cámaras: su matrimonio con Chabeli Iglesias y su relación con la cantante Paulina Rubio. Y de ahí a ser uno de los colaboradores del programa de Telecinco. Desde entonces es complicado ver a Bofill en los medios y hay que explorar Instagram para conocer su rol actual: centrado en su labor como arquitecto en RBTA, el despacho de arquitectura de la familia.

"No me escondo, pero decidí que quería acabar con ello, porque no era óptimo para una trayectoria seria", comentó Bofill al diario El País en una entrevista en la que relató lo que ha sido su vida en esta última década. El arquitecto y exestrella televisiva ha dejado atrás los excesos, asegurando que se ha convertido ahora en alguien casero: "tengo 10 amigos de toda la vida. Salimos en moto, voy a conciertos en el Palau de la Música, practico el surf".

Residente en Barcelona, Bofill se encuentra actualmente sin hijos y sin pareja. Una de sus últimas apariciones no fue para volver a los ruedos de la plana pública si no para apoyar a su madre, la actriz italiana Serena Vergano. Bofill acudió al teatro Akadèmia de Barcelona junto con su madre, que volvía al teatro tras tres décadas.

"Es increíble que muchos sigan ahí después de tantos años. Pones la tele y sigues viendo a Kiko Matamoros y compañía. Cuando dije que dejaba el corazón me respetásteis, fue algo muy bonito", reveló el arquitecto a la revista Semana durante la presentación de Vergano. Bofill, tal y como revela la publicación, apareció junto a su pareja, una joven venezolana llamada Gabriela con la que vive junto a la playa de Barcelona.