NUEVO GOLPE

Sara Carbonero, operada de cáncer de ovario

Menos de un mes después del infarto que sufrió Casillas, la periodista ha revelado que le han intervenido de un tumor maligno de ovario.

Actualizado a
Sara Carbonero posando con rostro serio en una terraza

No ha pasado ni un mes desde que Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio y Sara Carbonero acaba de revelar que ahora ha sido ella la que ha tenido un preocupante problema de salud ya que le han operado de un tumor maligno en el ovario.

La periodista ha anunciado esta triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una cita de Haruki Murakami en la que se refiere literalmente a la 'tormenta' por la que están atravesando haciendo una lectura positiva que ha acompañado de un extenso mensaje en el que explica este nuevo golpe que ha sufrido su familia y ella en sus propias carnes.

La cita es la publicación en sí misma y dice así: "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta".

Sara Carbonero ha escogido esta cita para anunciar que le han operado de cáncer de ovario y ha sido muy sincera a la hora de contar este nuevo y duro episodio que les está tocando vivir a ella y a su familia.

Al principio, reconoce que aún no se habían recuperado del susto de Casillas y que le cuesta escribir la "dichosa" palabra cáncer. Después, cuenta que le detectaron este tumor maligno hace unos días en una revisión y que ya ha sido operada. Y a partir de entonces, su mensaje es mucho más tranquilizador y positivo porque afirma que la operación ha salido bien, entre otras cosas porque lo han cogido "muy a tiempo", y porque se muestra muy confiada en superarlo tras los meses de tratamiento que tiene por delante. Este es su mensaje completo:

"Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia".

Esta publicación ha superado los 100.000 likes en poco más de una hora y Sara Carbonero también ha recibido más de 10.000 comentarios que le muestran su apoyo y su cariño para afrontar estos momentos tan complicados.

Ha querido dar ella misma la noticia y se ha adelantado a 'Semana'

Sara Carbonero ha dado el paso de anunciar que está afrontando un cáncer de ovario este martes por la tarde y, probablemente, su decisión de hacerlo público ha venido motivada por el nuevo número que lanza mañana miércoles la revista 'Semana' con ella en su portada y el titular de que ha sido "operada en Madrid" sobre estas palabras: "Con Iker aún convaleciente, la periodista ha tenido que someterse a una intervención en la clínica Ruber".

Además, cabe recordar que Sara Carbonero también confesó el pasado 20 de octubre, Día Internacional del Cáncer de mama, que unas semanas atrás le habían operado de un bulto en uno de sus pechos y que tuvo más suerte que en esta ocasión porque era benigno.