Juego de Tronos

George R. R. Martin desvela que sus libros no tendrán el final de 'Juego de Tronos'

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' ha publicado un extenso post en su blog dando las gracias a HBO y revelando detalles del final de la saga.

Actualizado a
George R. R. Martin desvela que sus libros no tendrán el final de 'Juego de Tronos'

La industria televisiva tuvo uno de sus episodios con más repercusión internacional con la emisión del último capítulo de 'Juego de Tronos', la exitosa serie de HBO que ha puesto el punto final a ocho temporadas cargadas de emoción, traiciones, sangre y, sobre todo, muchos premios. Sin embargo, el desenlace ha generado un amplio debate en las redes sociales, y muchas han sido las voces que se han preguntado qué habría hecho el autor original, George R. R. Martin, y cómo terminará su mediática saga literaria.

A través de un extenso post en su blog personal, se ha pronunciado por primera vez sobre el comentado final de la serie y ha desvelado si sus libros acabarán de igual manera. "Oigo a la gente preguntando. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí", comienza expresando.

"Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidéis. Tenían seis horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3.000 páginas manuscritas una vez lo complete, y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, las agregaré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos que siguen este blog sabrán que he estado hablando de eso desde la primera temporada", continuó.

"Hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en el programa pero que aún viven en los libros. Así que, como mínimo, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo. Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y una gran cantidad de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios... de una especie... (...). ¿Qué tal esto? Yo lo escribiré. Léelo. Entonces todos podrán decidir y discutir sobre ello en Internet", concluyó.

Todavía se desconoce cuándo verá la luz el final de la historia que George R. R. Martin narra en sus libros de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', puesto que se niega a aventurar una fecha viendo que ya lo hizo en 2015 y acabó enfadando a sus lectores y engañándose a sí mismo. Dicen que lo bueno se hace esperar, y viendo la decepción de muchos espectadores con el final televisivo todavía se generará una mayor expectación cuando salgan al mercado los dos últimos libros del autor estadounidense.