SPICE GIRLS

Mel B aclara su situación tras quedarse ciega de un ojo y ver borroso con el otro

La cantante desencadenó la preocupación colectiva cuando tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, solo días antes de empezar el tour de las Spice Girls.

Actualizado a
Mel B aclara su situación tras quedarse ciega de un ojo y ver borroso con el otro

Melanie Brown ha estado protagonizando numerosos titulares durante las últimas semanas por sus polémicas confesiones sobre algunas de sus compañeras en la banda femenina más exitosa de todos los tiempos, las Spice Girls, cuya gira revival está ya a la vuelta de la esquina. Y el viernes pasado la artista volvía a copar las portadas, aunque lo hacía por una razón completamente distinta y ciertamente alarmante: su ingreso de urgencia por una inesperada pérdida completa de visión en el ojo derecho, y súbita borrosidad en el izquierdo.

Y ante la confusión y las habladurías generadas por el episodio, hoy la cantante ha decidido relatar de primera mano cuál es su estado actual, atajando algunos de los rumores que habían circulado sobre el accidente. Para ello, Mel B ha publicado un extenso texto en su cuenta de Instagram, al que ha acompañado de un selfie en blanco y negro en el que posa con un enorme vendaje sobre el ojo.

En su mensaje, la intérprete ha querido agradecer primero el apoyo recibido estos días, para pasar luego a desmentir firmemente algunas de las informaciones publicadas: "aunque la estúpida prensa haya dicho que estoy bien y que esto me ha pasado muchas veces antes, quiero ser clara: NO estaba bien y esto NUNCA me ha ocurrido con anterioridad, así que quién esté vendiendo esta historia de 'una fuente cercana fiable' es todo un mentiroso".

Mel ha reconocido que pasó mucho miedo y también ha sido muy concreta a la hora de señalar la buena labor efectuada por los especialistas de los dos hospitales por los que ha pasado. También ha compartido su diagnóstico final: una iritis severa en el ojo derecho y una uveítis en el izquierdo, y ha explicado que se tiene que someter a un tratamiento de gotas y medicaciones diversas para poder controlar la inflamación, tratamiento que se alargará 3 o 4 meses.

La gira de las Spice y la referencia a Madonna

Pero los fans de la banda que hayan podido entrar en pánico ante la posible baja de Mel de cara a la gira no tienen de qué preocuparse. Al margen de agradecer también al propio equipo de paramédicos de las Spice Girls, Mel ha concluido su post con una nota de humor que confirma que su presencia en los escenarios está más que asegurada: "Mi único problema ahora es que tengo que encontrarme un parche 'Scary' (terrorífico) que sea guay", aludiendo con ello a su mote dentro del grupo, en el que se la conoce como 'Scary Spice' (en español se la popularizó como la 'Spice Rebelde').

Y Mel ha rematado su comentario del parche con un divertido guiño a los últimos 'looks' públicos de la misma Reina del Pop: "¿Alguien, aparte de Madonna, sabe dónde puedo encontrar uno?". Y es que hay que recordar que la Ambición Rubia se encuentra promocionando ya el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, 'Madame X', y el alter ego con el que se está presentando en sus actuaciones (incluida Eurovisión), lleva también un parche.

Para terminar de tranquilizar a sus seguidores con respecto a la gira de las Spice, Mel ha subido también a su Instagram una instantánea de hace solo unos días en la que aparece en un ensayo junto a Emma Bunton, la 'Spice Bebé'. Y junto a ella, Mel B ha escrito lo siguiente: "demos comienzo a este tour".