HACE CAMPAÑA

Ronaldinho pide el voto para el candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels

La leyenda del FC Barcelona ha tomado partido en las elecciones municipales para mostrar públicamente su apoyo a Manu Reyes.

Actualizado a
Ronaldinho sonriendo durante un evento.

Ronaldinho Gaucho (39), leyenda del FC Barcelona y embajador internacional del club en la actualidad, se ha posicionado en las elecciones municipales que se celebran este domingo 26 de mayo en España para pedir el voto para Manu Reyes, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castelldefels

"Manu Reyes es la mejor opción para Castelldefels", dice el exfutbolista brasileño en la única frase que pronuncia en el brevísimo vídeo, de apenas 3 segundos, que ha sido publicado por 'El Mundo' y que el propio Manu Reyes también ha compartido en sus stories de Instagram junto a este mensaje: "Si lo dice uno de los mejores futbolistas de la historia… será por algo no?".

Ronaldinho en el vídeo en el pide el voto para Manu Reyes, el candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
Ampliar
Ronaldinho en el vídeo en el pide el voto para Manu Reyes, el candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.Foto Instagram Stories @manualcalde_2019

Ronaldinho vivió en Castelldelfs durante los cinco años que vistió la camiseta del Barça, concretamente en la exclusiva urbanización de Bellamar en la que actualmente residen otros jugadores blaugranas como Leo Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho, y, según señala 'El Mundo', ya había mostrado públicamente su apoyo a Manu Reyes, concejal popular desde 2007 y alcalde entre 2011 y 2015. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en el preámbulo de unas elecciones municipales y el político también ha hecho alusión al mensaje que ha compartido a su favor en este tuit que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter:

"Recuerda, este domingo 26 de mayo nos jugamos mucho. Solo el cambio es posible si aglutinamos el voto en la candidatura de #ManuAlcalde. Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas de la historia lo tiene claro en #Castelldefels #YoConManu. #VaDePersonas @manureyeslopez", ha escrito Manu Reyes.

También hizo campaña en las elecciones de Brasil

El año pasado, Ronaldinho también tomó partido en las últimas elecciones generales de su Brasil natal ya que se decantó públicamente por el ultraderechista y actual presidente del país Jair Bolsonaro.