Portugal

Así ha celebrado Iker Casillas su 38 cumpleaños

El portero vive su aniversario más especial, en Oporto y rodeado de su familia, semanas después de sufrir un infarto de miocardio.

Actualizado a
Así ha celebrado Iker Casillas su 38 cumpleaños

Iker Casillas ha celebrado este lunes el cumpleaños más especial de su vida, pues se produce tan solo unas semanas después de sufrir un infarto agudo de miocardio que tuvo en vilo al mundo del deporte. En Oporto, y acompañado de su familia, el portero ha dado la bienvenida a sus 38 años rodeado de globos y con las excelentes noticias de su reciente visita al médico, que confirmó que se está recuperando sin ningún tipo de secuela. Eso sí, no fue todo lo feliz que él hubiera esperado meses atrás.

"Esta vez no ha sido un gran cumpleaños. Estoy seguro que en algún momento de vuestras vidas os ha pasado alguna cosa ese día o días atrás que hace no tengáis tanto buen recuerdo. No estamos exentos de que eso nos pase. Aún así, he tenido que posar y mostrar esta cara algo alegre. Tengo que estar feliz, feliz porque desde hace 20 días uno sigue estando aquí con vosotros. Los 37 se fueron... ¡menos mal! Qué nos traerán los 38... Por ahora, verlos. PD: Gracias a todas aquellas personas que se han tomado un minuto de su tiempo para felicitarme por esta red social", escribió el portero en su perfil de Instagram

El propio jugador confirmó hace unos días las buenas noticias de los médicos en sus redes sociales a la vez que descartaba los rumores de una supuesta retirada lanzados por un prestigioso medio portugués. "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos", escribió, recibiendo un aluvión de comentarios y un sinfín de interacciones en su perfil de Twitter, además de numerosas llamadas de personas cercanas que mostraban su alegría ante la mejoría en el estado de salud del guardameta.

El reposo absoluto ha sido la tónica habitual en las últimas semanas de Iker Casillas, mostrando siempre una sonrisa a pesar de la gravedad del episodio que ha vivido. La rapidez con la que fue intervenido fue un factor clave para que no hayan existido secuelas y haya podido continuar desarrollando una vida normal.

Los globos y la tarta en el 38 cumpleaños de Iker Casillas.
Ampliar
Los globos y la tarta en el 38 cumpleaños de Iker Casillas.Sara CarboneroInstagram

El apoyo de su familia ha sido esencial desde que sufriera el infarto, y este lunes han disfrutado de una buena alegría en forma de fiesta para homenajear al portero. Sara Carbonero compartió un hermoso recuerdo con él desde su perfil de Instagram y horas después mostró los brillantes globos con los que han adornado su casa para celebrar su cumpleaños. También han formado parte de la fiesta sus hijos Martín y Lucas, que tal y como desveló la propia Sara hace unos días, "son un chute de energía y te ayudan a animarte y a sonreír".

La Federación Española de Fútbol declara el 20 de mayo como 'Día del Portero'

A lo largo del día, se han sucedido las felicitaciones a Iker Casillas a través de las redes sociales, aunque algunas han causado más revuelo que otras. Destaca entre todas ellas la que ha realizado la Federación a través de la cuenta oficial de la Selección Española de Fútbol, que ha querido homenajear a tan laureado portero declarando el 20 de mayo como 'Día del Portero Español'.

"Lo tenemos claro. El 20 de mayo, cumpleaños de Iker Casillas, debería pasar a ser el 'Día del portero español", escribieron en Twitter. Posteriormente publicaron un comunicado en su página web afirmando que han recogido la idea de Germán 'Mono' Burgos e instaurando esta celebración "en honor a uno de los grandes guardametas de la historia".