EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019: horario, TV y dónde ver el festival online

La 64 edición de Eurovisión empezará a las 21:00 horas en Tel Aviv. Será retransmitido por Televisión Española. Miki, con ‘La Venda’ defenderá a España.

Actualizado a
Eurovisión 2019: horario, TV y dónde ver el festival online

La 64 edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar en el centro internacional de convenciones en la Expo en Tel Aviv. 26 países actuarán para conseguir el micrófono de cristal que le será entregado por Netta, la ganadora de 2018.

Horario: ¿a qué hora es el festival de Eurovisión hoy?

La final de Eurovisión 2019 será hoy a partir de las 21:00 horas y será televisado por Televisión Española. Primero actuarán todos los países, luego llegará el turno de las votaciones. España votará desde Granada con la Alhambra de fondo, por último será el voto de los fans y terminará la gala la canción ganadora.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Tel Aviv: Eurovisión 2019 en directo.

Televisión: ¿en qué canal de TV echan la final de Eurovisión 2019?

El Festival de Eurovisión va íntegramente retransmitido por TVE1, por Televisión Española. Además se podrá seguir por la web de la cadena, por la televisión internacional y a través RTVE a la carta. Estará presentado por Tony Aguilar por segundo año consecutivo y por Julia Varela de TVE.

Internet: ¿Cómo ver online el festival de Eurovisión 2019?

Además también se podrá seguir por YouTube a través del Eurovision Song Contest, el canal oficial desde el certamen. Desde AS, en Tikitakas, haremos un directo para todos aquellos que quieran seguir todos los detalles que se produzcan en el festival de la canción.

Canción de España

Miki representará a España con la canción ‘La Venda’. Es un tema con mucho ritmo, una canción muy festivalera compuesta por Adriá Salas, cantante de La Pegatina. Miki es producto de la factoría Operación Triunfo. Quedo sexto en el concurso, pero en las galas de Eurovisión fue el más votado por los telespectadores.

¿Quiénes son los artistas invitados? ¿Qué cantará Madonna?

Madonna será la gran estrella de la noche. Más de un millón de euros se llevará esta noche por las dos canciones que va a interpretar. Está desde el miércoles en Tel Aviv y se confirmó el jueves por la noche que actuaría. Cantará 'Like a Player' con 85 personas y 'Future', una canción de su nuevo disco. El resto de cantantes invitados son:

  • Netta, la ganadora de 2018 cantará ‘Toy’ y estrenará su nuevo single que acaba de salir a la luz.
  • Dana Internacional: es la gran estrella. Ganó Eurovisión en 1998 con ‘Diva’ y volvió al festival en 2011 con ‘Ding Dong’.
  • Gal Gador, protagonista de la película ‘Wonder Woman’.
  • Idal Raichel, es una cantante local que cantará con los 26 finalistas.
  • Conchita Wurst, ganadora en 2015 por Suecia, cantará ‘Heroes’.
  • Eleni Foureira (Chipre 2018) interpretará ‘Fuego’.
  • Verka Serduchka representó a Ucrania en 2007 e interpretará su ya famoso ‘Dancing Lasha Tumbai’.

¿Quiénes serán el jurado en España?

Serán los encargados de votar las 25 canciones. Lo componen:

  • Soledad Giménez, de Presuntos Implicados
  • David Feito, de El Sueño de Morfeo
  • Ricky Merino salido de Operación Triunfo
  • Elena Gómez, locutora de Radio 3
  • Raúl Gómez, experto en Eurovisión y autor de la canción ‘Tú canción’, interpretada por Amaia y Alfred en la edición de 2018

“Buscamos que emocione la canción, olvidando el espectáculo y centrándonos en la música. Pero la puesta en escena es un punto muy fuerte y tiene que ver mucho en el público, que también decide”.

Nieves Álvarez, presentadora y modelo, será la encargada de transmitir los votos en directo desde Granada, con La Alhambra de fondo.