EUROVISIÓN 2019

Orden de Eurovisión 2019: ¿En qué puesto canta España hoy?

Eurovisión 2019 celebra hoy sábado 18 de mayo en el centro de convenciones de Tel Aviv su gran final. Te contamos el orden de las actuaciones y en qué posición canta Miki ‘La Venda’

Actualizado a
Orden de Eurovisión 2019: ¿En qué puesto canta España hoy?

Ya está todo preparado para que comience la 64 edición del Festival de Eurovisión. El centro internacional de convenciones en la Expo en Tel Aviv está engalanado para la ocasión. El micrófono de cristal para el ganador ya está en la vitrina a la espera del ganador. 26 países actuarán con la ilusión de que su canción sea la elegida, la que más votos reciba. Por el camino dos semifinales y múltiples ensayos, ya no hay margen para el error.

Holanda es la favorita número uno con su canción ‘Arcade’. Una balada que ha conquistado a todo el mundo, por detrás de Holanda se sitúa Suecia, Francia, Rusia, Azerbayán y Australia.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Tel Aviv y la actuación de Miki: Eurovisión 2019 en directo.

¿En qué posición canta Miki para España en Eurovisión hoy?

Miki, el representante de España, cantará en el último lugar, el en puesto 26. A principios de semana se sorteo el orden de aparición y Miki celebró que le tocará de la mitad hacia el final aunque los puestos no fueron decisivos hasta la madrugada del viernes cuando ya se habían celebrado las dos semifinales.

Miki interpretará ‘La venda’ una canción con mucho ritmo, que pondrá a bailar a los eurofans. Ahora mismo aunque no está situada entre las canciones favoritas, parece que podría estar entre el puesto 12 y 14. España canta en última posición, pero antes cantarán 25 países. Este es el orden de actuación definitivo…

El orden de actuación de Eurovisión 2019

1. Malta: Michela con 'Chameleon'.

2. Albania: Jonida Maliqi: 'Ktheju tokës'.

3. República Checa: Lake Malawi con 'Friend of a Friend'.

4. Alemania. Sisters con 'Sister'.

5. Rusia. Sergey Lazarev con 'Scream'.

6. Dinamarca. Leonora con 'Love Is Forever'.

7. San Marino. Serhat con 'Say Na Na Na'.

8. Macedonia. Tamara Todevska con 'Proud'.

9. Suecia. John Lundvik con 'Too Late For Love'.

10. Eslovenia. Zala Kralj & Gašper Šantl con 'Sebi'.

11. Chipre. Tamta con 'Replay'.

12. Holanda. Duncan Laurence con 'Arcade'.

13. Grecia. Katerine Duska con 'Better Love'.

14. Israel. Kobi Marimi con 'Home'.

15. Noruega. KEiiNO con 'Spirit In The Sky'.

16. Inglaterra. Michael Rice con 'Bigger Than Us'

17. Islandia. Hatari con 'Hatrið mun sigra'.

18. Estonia. Victor Crone con 'Storm'.

19. Bielorrusia. ZENA con 'Like It'.

20. Azerbayán. Chingiz con 'Truth'.

21. Francia. Bilal Hassani con 'Roi'.

22. Italia. Mahmood con 'Soldi'.

23. Serbia. Nevena Božovi con 'Kruna'.

24. Suiza. Luca Hänni con 'She Got Me'.

25. Australia. Kate Miller-Heidke con 'Zero Gravity'.

26. Spain. Miki con 'La Venda'

(en negrita los países que son favoritos a la victoria)

Dos precedentes

No es la primera vez que España actúa en última posición Han sido otras dos veces y con diferente suerte. En 1979, Betty Missiego cantó en última posición y quedó segunda en el festival de la canción. Y en 2009 fue Soraya Arnelas última en cantar y se quedó en el puesto 24. Atención a Holanda, que es la máxima favorita, que actúa en el puesto número 12.

Una vez terminada la actuación de Miki será el momento de disfrutar de algunos de los artistas invitados. La gran actuación será la de Madonna que cantará dos canciones: la mítica ‘Like a player’ y ‘Future’, una canción de su nuevo disco.

Votaciones

El final del festival serán las votaciones. Primero la de todos los países participantes, Nieves Álvarez será la encargada de dar las votaciones de España desde la Alhambra de Granada y, por último, se suman los votos del público.

Mensaje de Miki

A horas de que empiece el Festival de Eurovisión, Miki ha querido enviar un mensaje por redes sociales: "Me gustaría poder hacer un texto nombrando a cada una de las personas que me están acompañando en este viaje. Me gustaría dar las gracias personalmente a todas las personas que me están apoyando desde el minuto 1. Me gustaría poder haber cambiado muchas cosas que no dependen de mií y se salen de mi alcance. Pero lo único que "no me gustaría", porque ya lo estoy, es estar orgulloso de RTVE y de mi nueva familia. Sois lo mejor que me ha dado Eurovision . 

Gracias a Operación Triunfo por regalarme la sonrisa y el placer de compartir la vida con mis hermanos de la academia que han estado tirando del carro conmigo desde el inicio. Me gustaría que esto no suene a texto de despedida final, porque esto es solo el inicio de lo que espero que sea mi carrera musical. Gracias papá, mamá, familia y sobretodo @eloinunyez. De mayor quiero ser como tú, hermano pequeñajo. Y me faltas tú. Si, tú. Que estás al otro lado de la pantalla leyendo esto y enviándome mensajes de apoyo o criticando todo lo que hago. Gracias a tus palabras avanzo, mejoro y me doy cuenta de mis errores. Gracias por estar ahí. Gracias a la música por ser mi vida"